martes, 8 de septiembre de 2015

TEMO QUE ME MATEN: YE GON


El empresario chino mexicano Zhenli Ye Gon, identificado como el gran capo del multimillonario comercio ilegal de metanfetaminas, habló de su tortuosa trayectoria entre la ley y el delito, y los procesos legales que enfrenta tanto en México como en Estados Unidos, después del hallazgo de 205 millones de dólares en su casa de Ciudad México, en marzo de 2007.

Publicó el portal de noticias Eje Central que  Zhenli Ye Gon, el empresario chino-mexicano que se hizo famoso por su expresión “Copelas o cuelo”, que usó para explicar como un supuesto operador político, lo amenazó si se negaba a guardar en su mansión de la ciudad de México 205 millones de dólares en efectivo, confesó temer por que lo maten si llegara a ser extraditado.

En entrevista para Univisión, desde una cárcel de Virginia, Estados Unidos, dijo que dio dinero a políticos de todos los partidos mexicanos y aseguró que denunciar los nombres de los implicados no era bueno, ya que si regresaba lo iban a “hacer pasar muy mal”.      “Si yo conociera realmente el negocio de las drogas, el de las drogas ilegales, ofrecería (información)’’, afirmó. “Pero no lo soy, así que no tengo nada que ofrecer”, comentó.     En su solicitud de asilo, Ye Gon aseguró ser un “miembro activo”  y  seguidor del PRI. Además señaló que fue “falsamente acusado’’ de narcotráfico para encubrir una “persecución políticamente motivada (dentro del PAN).

El empresario aseguró que tiene muchos enemigos en el país, y que estos son los políticos, los competidores comerciales y la policía.     También reveló que hace poco recibió una carta que decía que ni el gobierno estadounidense, ni su abogado lo ayudarían.

“Solo nosotros podemos ayudarte. Pero tienes que seguir nuestras instrucciones. Si no sigues nuestras instrucciones te quedarás en la cárcel para siempre. Tú no sabes dónde estará tu futuro”,  continuaba la misiva, de la que no reveló su remitente.


(RIODOCE/ REDACCION/ 8 septiembre, 2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario