martes, 8 de septiembre de 2015

¿POR QUÉ LOS CONDUCTORES EN CHINA ATROPELLAN DELIBERADAMENTE A LOS PEATONES?


China.- En el año 2008 la televisión local de china recogió cómo el conductor Zhao Xiao Cheng atropelló a un hombre de 64 años en Taizhou, en la provincia de Zhejiang.

Para asegurarse de que estaba muerto, volvió a pasar por el cadáver del anciano cinco veces, según recogieron las cámaras.

En 2010 otro conductor impactó con su auto contra un niño de tres años en una hora punta en Xinyi, en la provincia de Jiangsu. Después, del suceso, volvió a pasar sobre el niño tres veces.

Otros casos, a lo largo de los últimos años, presentan conductas similares: se prefiere asesinar a las víctimas, con premeditación, que dejarlas heridas. ¿Cuál es la razón?

Según el medio «Slate» esto se debe a que, gracias a la legislación china, las multas por heridos son netamente superiores a las de fallecimiento.

Esto es, un fallecimiento cuesta de manera normal entre 30 mil y 50 mil dólares (entre 26 mil y 44 mil euros) al perpetrador, mientras que en el caso de dejar herida a la víctima se deben pagar pensiones que llegan a millones. En ocasiones, afirma el medio, se llega a «sobornar a la policía» para evitar cualquier cargo en caso de muerte.

En ese sentido, para los conductores es preferible que, en caso de atropello, su víctima quede antes muerta que herida.

Las reacciones a estos hechos no se han hecho esperar: en Zhengzhou, en la provincia de Henan, un peatón asaltó al conductor que atropelló a un niño de de seis años dos veces.

Se pretende cambiar la legislación, pero esto todavía, según «Slate», no resulta efectivo.

 Para ello se han llegado a instalar más de 60 cámaras en algunas intersecciones de Shanghái, que sirven también como seguro dado el mal estado de algunas carreteras.


(ZOCALO/ AGENCIAS/ 08/09/2015 - 08:20 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario