martes, 8 de septiembre de 2015

DEJA CARGO DELEGADO DE PROFECO TRAS BALEAR A JOVEN


No coincide su declaración con la del novio de su hijastra

El delegado estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Rolando Gutiérrez Coronado, se separó de su cargo por una semana para atender el proceso legal en su contra luego de balear con una pistola calibre .25 al supuesto novio de su hija, de nombre Paulina.

En una carta enviada este lunes a los representantes de los medios, el ahora ex funcionario federal explicó que el domingo a las cuatro de la mañana un sujeto irrumpió en su domicilio para exigirle dinero.

“Con una voz balbuceante decía ser el novio de mi hija Paulina, y como mi hija no se encontraba en mi domicilio, me llené de temor pensando que algo grave le hubiera pasado”, relató.

Después Díaz Oviedo presuntamente lanzó un golpe al ex funcionario que lo impactó en la cabeza, señaló, y enseguida intentó propinarle un botellazo con un envase de vidrio conocido como “caguama”.

“(Con la pistola) traté de intimidarlo para que huyera y calmara su agresión, pero al momento de mostrársela, el agresor trató de golpearme con más fuerza con la botella, por lo que se la coloqué por debajo del brazo sin la intención de lesionarlo y, accidentalmente, se accionó el arma”, justificó Rolando Gutiérrez.

De acuerdo con un reporte de la Policía Estatal Investigadora (PEI), las heridas de la víctima tardan menos de 15 días en sanar y fue dado de alta unas horas después del incidente.

Díaz Oviedo declaró a los investigadores que los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Monte Carlo, cuando acudió a visitar a su novia, y en el lugar sostuvo una discusión con el ahora ex delegado federal y éste repentinamente sacó de entre sus ropas un arma de fuego y la accionó en su contra en repetidas ocasiones.

RECONOCE DELEGADO HABER BALEADO A JOVEN

El delegado de la PROFECO en Sonora, Rolando Gutiérrez Coronado reconoció en un comunicado haber dado un tiro “accidentalmente” a un joven que se introdujo en su casa de manera violenta, tras haberle obligado a abrir la puerta, todo esto con una pistola calibre .25 que él tiene en su hogar “para su protección”.

Luego de cancelar una rueda de prensa a la que la propia PROFECO citó, en el hotel Lucerna de Hermosillo, el evento se canceló, y sin dar mayores detalles se les explicó a los reporteros que más tarde se les enviaría un comunicado con el posicionamiento del funcionario.

De hecho todo estaba preparado, los reporteros esperando al funcionario y hasta su equipo de comunicación estaba presente, en la persona de la titular del área, Cecilia Toscano.

Horas más tarde, comenzó a circular en correos electrónicos y redes sociales, el comunicado que el funcionario se había comprometido a enviar.

En él, argumenta que estaba dormido como a las 4 de la mañana cuando en la planta baja de su casa escuchó gritos de un hombre, se levantó para ver qué sucedía pero antes sacó el arma de un cajón.

Dice que los gritos venían de afuera, que quien gritaba era un sujeto que él no conoce y que lo obligó a abrir la puerta.

Ya adentro, asegura, lo amenazó con una botella de cerveza, pero forcejeó con él y al hacerlo, se le “disparó el arma accidentalmente”.

Al suceder esto, asegura Gutiérrez Coronado, el joven salió corriendo y se fue en un carro pick up rojo.

Pero asegura que el arma “se perdió en la confusión”.

Tras recibir este comunicado, en los medios de comunicación hubo una reacción totalmente adversa contra Gutiérrez Coronado, pues muchos periodistas que esperaban la versión del funcionario, se quejaron de que el comunicado de prensa era inverosímil y escueto.

(DIARIO DEL YAQUI/ Carlos Romero y APRO/ 08 DE SEPTIEMBRE 2015)





No hay comentarios:

Publicar un comentario