martes, 8 de septiembre de 2015

ORGANIZAN PADRES ABC “DESPEDIDA DE EMBUSTERO” AL GOBERNADOR PADRÉS


Nace nueva organización

Luego de desmembrarse  las Asociaciones  Civiles “Manos Unidas por la Justicia” y “Movimiento 5 de Junio” se ha constituido una nueva organización de madres y padres víctimas del incendio en ABC.

Como primer acto público, sus integrantes realizarán hoy martes una “despedida de embustero” frente a palacio de gobierno, a efecto de recordar las promesas de justicia incumplidas por Guillermo Padrés, a unos días de concluir su mandato.

Hermosillo.- Por así convenir a su legítima exigencia de acceder a una justicia plena que aún no llega,  alrededor de 30 familias ABC conformaron un nuevo grupo de lucha, integrado en su mayoría por quienes perdieron a sus hijos durante el incendio  de la guardería ABC en Hermosillo el cinco de junio del 2009, con saldo mortal de 49 niños y más de 100 heridos.

Ofelia Vázquez Ruelas, madre ABC, informó que decidieron consistirse como nueva organización luego de observar intereses particulares y económicos perseguidos por abogados y algunos paterfamilias de las organizaciones  existentes  como son “Manos Unidas por la Justicia A.C.” y “Movimiento 5 de junio A.C.” a las que habían pertenecido desde su integración.

“Quienes conformamos este nuevo grupo queremos dejar claro ante la sociedad que no buscamos negociaciones o beneficios económicos o de cualquier tipo; que nuestro objetivo primordial es y seguirá siendo la exigencia por todos los medios de la justicia que merecemos y que aún no llega; Es lo menos que podemos hacer por la memoria de nuestros niños muertos y por justicia para los heridos”, manifestó la madre de familia.

Al dar a conocer en exclusiva para Dossier la integración de la nueva organización cuyo nombre está pendiente por decidir, la señora Vázquez Ruelas consideró que prácticamente desaparecen las asociaciones civiles de donde provienen, al quedar sin representación mayoritaria de deudos y víctimas de ABC.

“DESPEDIDA DE EMBUSTERO” AL GOBERNADOR

Como primer acto público, la recién integrada organización de padres ABC, este martes se constituirán frente a palacio de gobierno en Hermosillo para ofrecer una “despedida de embustero” al gobernador Guillermo Padrés, como legítimo reclamo por la falta de oficio demostrado ante las demandas de justicia de las víctimas.

Los padres y madres ABC pretenden recordar al mandatario sonorense que termina su administración  dejando una enorme deuda moral pendiente con la sociedad sonorense, de México y el mundo, sobre todo, con las víctimas y deudos del incendio, a quienes ignoró a lo largo de su gobierno y dio la espalda desde su llegada al cargo.

“Vamos a recordarle al gobernador Padrés todas sus promesas incumplidas para que no se vaya en blanco y cargue sobre su conciencia por el resto de su vida el haber faltado a su palabra de acercarnos a la justicia que seguimos esperando por la muerte de nuestros niños”, manifestó la señora Vázquez.

Finalmente, la integrante del nuevo grupo informó que han solicitado formalmente entrevistarse con la gobernadora electa, Claudia Pavlovich Arellano.

Añadió que aun cuando no han recibido respuesta positiva a esta petición ni fijado fecha para tal encuentro, la nueva organización de paterfamilias ABC ha decidido otorgar a la mandataria un voto de confianza en espera de recibir de ella un trato diferente al mostrado por quienes le antecedieron en el cargo.


(DOSSIER POLITICO/ Fernando Gutiérrez R. / 2015-09-08)

No hay comentarios:

Publicar un comentario