jueves, 10 de julio de 2014

JUDICATURA VA CONTRA MAGISTRADO POR PRESUNTO VÍNCULO CON EL CRIMEN ORGANIZADO

El Consejo de la Judicatura del estado no cuenta con los recursos para pagar la indemnización.
 
El Consejo de la Judicatura inició un procedimiento de responsabilidad contra Jesús Guadalupe Luna Altamirano, a quien se detectaron movimientos bancarios inusuales.
Ciudad de México.- Tras dos años de haber sido suspendido, el Consejo de la Judicatura Federal inició un procedimiento de responsabilidad contra el magistrado Jesús Guadalupe Luna Altamirano por probables vínculos con el crimen organizado.

El Consejo de la Judicatura detectó movimientos bancarios inusuales por casi tres millones de pesos en las cuentas del magistrado, alguno de ellos en dólares americanos, los cuales no reportó en sus declaraciones patrimoniales.

Además, se detectaron depósitos por casi dos millones de pesos en las cuentas de sus familiares y cuyo origen se desconoce.

El Consejo señaló que dentro de las posibles conductas irregulares detectadas, el magistrado abandonó la residencia del Tribunal Unitario al que estaba adscrito, para realizar múltiples viajes a países de Centro y Sudamérica, entre ellos Colombia, "lo cual contraviene normas legales".

También se encontraron inconsistencias en el trámite y resolución de diversos asuntos tramitados en el Tribunal Unitario al que estaba adscrito, al conceder ventajas indebidas a alguna de las partes, así como actos irregulares en los mismos, lo cual "denotarían falta de profesionalismo e imparcialidad, notoria ineptitud y descuido en la substanciación y resolución de diversos tocas penales y juicios de amparo de su conocimiento".

El Pleno del Consejo reiteró la suspensión de dicho servidor público, por lo que no podrá gozar de sueldo alguno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario