jueves, 10 de julio de 2014

GASTA EL ALCALDE DE SALTILLO, ISIDRO LÓPEZ 12 MILLONES EN ‘ASESORES SECRETOS’



Saltillo, Coah.- El mes pasado causó estruendo el disparo que se registró en el gasto asignado a asesores, sin embargo, lo peor estaba por venir.

Tan sólo en junio, previo a las elecciones, el Municipio erogó 5.2 millones de pesos, el doble de lo desembolsado en mayo, con lo que el primer semestre se cierra en 11.9 millones en Servicios Generales y en Servicios Profesionales, Científicos y Técnicos.

En números fríos, el incremento ha sido de un 2 mil 162%, pues en enero se pagaron sólo 232 mil pesos en asesores para arrancar la gestión.

Pero además del extraño incremento, el misterio aumenta toda vez que ni siquiera a los integrantes del máximo órgano del Ayuntamiento, que es el cuerpo edilicio, les informan quiénes son los misteriosos asesores, qué hacen y cuántos son.

“Lo único que conocemos es que mes con mes el gasto se incrementa vorazmente, y nada más. Por alguna razón oscura permanecen ocultos a piedra y lodo”, advirtió el regidor Abraham Tobías Hernández.

Consideró que se está destinando un monto muy alto a un rubro que simplemente no está arrojando resultados, porque hasta el momento no hay estudios en curso, ni servicios profesionales como los de Ernst & Young, por validar la deuda cero, y la entrega de los libros blancos, que se contrató el año pasado, pues de entrada la actual gestión canceló ese procedimiento.

RESULTADOS CUESTIONABLES

“En la ciudad hay muchas carencias en servicios, atención a áreas públicas, seguridad y demás. Por eso es injustificable que se esté gastando tanto en gente que parece no tener en claro cuáles son las necesidades de Saltillo, mucho menos el rumbo que debe tomar la gestión”, expuso el regidor.

Sostuvo que el Municipio se maneja con total opacidad en el tema de asesores, por lo que es difícil saber a dónde se están destinando cada vez más recursos.

“Por lo que cobran, el Alcalde debería estar mejor asesorado, responder mejor en las entrevistas, tomar decisiones concretas, ejercer acciones contundentes..., pero nada de eso se ve. Cada vez lo vemos más confundido”, agregó.

(ZOCALO/ ARTURO ESTRADA/ 10/07/2014 - 03:00 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario