jueves, 10 de julio de 2014

EJIDATARIOS EXIGEN PAGO DEL 2% EJIDAL EN NAVOJOA

¡

c20 c20

Debido a que existe una evasión fiscal de impuestos por parte de los agricultores particulares, los campesinos de 60 ejidos del sur del Estado de Sonora exigen que se pague lo justo y legal, así lo dijo Roberto Martínez Zayas, líder de la Confederación Nacional Campesina en Navojoa.

Explicó que los ejidatarios están obligados a pagar un impuesto del 2% de las ganancias obtenidas al finalizar el ciclo agrícola al Municipio, de los cuáles el 1% será regresado a través de obras de infraestructura o según las necesidades que se tengan en las zonas rurales pero debido a que se encuentran rentadas por la falta de apoyos 

Martínez Zayas, dijo que los agro-titanes omiten ese impuesto lo que provoca que no haya obras de índole social en las poblaciones rurales.

Agregó que ya se han hecho dos foros y que no han obtenido respuesta por parte de las autoridades lo que los está orillando a exigir por la fuerza tomando y manifestándose en el Congreso de Estado con el fin de presionar y que se presente una iniciativa que combata la evasión de impuestos por parte de los agricultores particulares.

“Lo que pasa es que estamos haciendo más rico al rico y más pobre al pobre y por ello exigimos que se pague el 2% ejidal o en caso de que no se haga nos organizaremos todos los ejidos del sur para hacer una manifestación en el Congreso” dijo el líder cenecista.

Agregó “vamos a hacer una exigencia todos los campesinos al Congreso y a los legisladores de la bancada priísta y cenecista para la comisión de la Reforma Hacendaria del 2% para que sea justa la recaudación de impuestos”.

Mencionó que se tiene que poner los candados para que el que renta las tierras se le obligue a pagar el impuesto del 2% y para ello van a exigir a la comisión que se formó anteriormente por diputados como Próspero Ibarra Otero, Alfredo Carrazco Agramón, José Abraham Mendívil López, Abel Murrieta, Baltazar Valenzuela, Shirley Vázquez, Abraham Montijo y Mónica Robles para que presenten una iniciativa lo más pronto posible.

(DIARIO DEL YAQUI/ Carlos Ruiz Argüelles /Miércoles, 09 Julio 2014 21:25)

No hay comentarios:

Publicar un comentario