jueves, 10 de julio de 2014

CONSIGUE GOBIERNO DEL ESTADO Y TURISTEROS CENTRO DE CONVENCIONES PARA GUAYMAS-SAN CARLOS

Entre ellos destaca la próxima apertura de un Centro de Convenciones para Guaymas-San Carlos y una campaña nacional para promover atractivos en el Estado

Un Centro de Convenciones en Guaymas-San Carlos, el impulso de una agenda de promoción turística del Estado, proyectos de infraestructura en Puerto Peñasco y una reunión de seguimiento de compromisos en ese punto turístico fueron anunciados por el Gobernador Guillermo Padrés y la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu.

En una gira de trabajo que incluyó reuniones con empresarios del sector turismo tanto en Hermosillo como en Puerto Peñasco, el mandatario estatal y la funcionaria federal también realizaron un sobrevuelo por la Reserva de la Biosfera del Pinacate, la obra de construcción del Home Port y el área de Sandy Beach.

El Gobernador Padrés destacó que es importante dar a conocer los atractivos que tiene la entidad y este acuerdo con SECTUR abre las puertas para lograrlo no solo en México, sino en otros países.

“Necesitamos promocionarnos, darnos a conocer en el mundo y este apoyo que nos brindan seguramente se van a traducir en beneficios”, dijo.

Mientras que Ruiz Massieu realizó los compromisos de impulsar la próxima construcción del Centro de Convenciones de Guaymas-San Carlos con una inversión de 150 millones de pesos y regresar pronto a Puerto Peñasco para dar respuesta a peticiones de los empresarios.

“Estamos listos para incluir en el Convenio de Colaboración 2015 con el Gobierno de Sonora el Centro de Convenciones de Guaymas, nos parece es una infraestructura que va a consolidar la vocación turística que aquí se tiene”, resaltó Ruiz Massieu.

En Puerto Peñasco, uno de los temas que atrajo más interés de la Secretaria Federal fue el del Home Port que detonará la economía de la región de una manera nunca antes vista.

Después de escuchar a los empresarios y tomar notas de sus propuestas, se comprometió a regresar a Puerto Peñasco para sostener una reunión de seguimiento de compromisos, reforzar el tema del Home Port a la política nacional de cruceros, coordinarse en el esfuerzo para la construcción de infraestructura sustentable en El Pinacate y Gran Desierto de Altar e impulsar los temas de conectividad a Puerto Peñasco, así como la promoción turística de todo Sonora.

La titular de SECTUR anunció que Sonora será incluido, a petición de los prestadores de servicios turísticos, en campañas promocionales a nivel nacional así como en ferias y revistas especializadas para destacar las fortalezas del estado en este sector.

Además se decidió integrar un grupo de trabajo con representantes de aerolíneas nacionales para estudiar la posibilidad de reabrir vuelos que conecten a Guaymas con la Ciudad de México y con otros destinos en el estado así como evaluar opciones para vuelos al estado de Arizona.

En cuanto a la ampliación del Only Sonora a todo el territorio estatal, propuesta por la OCV de Navojoa que preside Martin Bouvet, la Secretaria de Turismo dijo que podía ser una medida viable y comprometió una reunión con representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Secretaria de Hacienda para ver las opciones que pueden manejarse.

(EL PORTAL DE LA NOTICIA/ Comunicado/ Miércoles, 09 de Julio de 2014 19:09)

No hay comentarios:

Publicar un comentario