jueves, 10 de julio de 2014

DAÑOS POR LLUVIAS SE ESTIMAN EN 40 MDP EN NOGALES



Nogales.- Informa Protección Civil las próximas 72 horas son críticas ante las probabilidades de más lluvias.

La cuantificación de daños por la lluvia atípica registrada el pasado lunes 07 de julio en el municipio de Nogales se estima en 40 millones de pesos, se informó por el Comité Municipal de Operaciones de Emergencia.

En representación del alcalde Ramón Guzmán Muñoz, el síndico municipal Miguel González Tapia y el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) encabezaron una rueda de prensa para dar a conocer los avances de los trabajos de la evaluación de daños que se causaron por la intensa lluvia que cayó en esta ciudad el lunes 7 de julio.

González Tapia manifestó que el fenómeno meteorológico dejó una serie de daños en algunos puntos de la ciudad y a través de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) y brigadas, se recaba la información y fotografías para que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) realice la validación de emergencia y desastre en esta frontera.

 Por su parte, el jefe de la UMPC Vicente Sanz Castañeda señaló que las próximas 72 horas serán criticas para la ciudad, luego de que el pronóstico de lluvia se mantiene entre el 40 y 50 por ciento.

Añadió que son cerca de los 150 mil los nogalenses que se encuentran en la zona de riesgo que comprende entre otras colonias la Granja, Obrera, Encinos, Moderna, Kennedy, El Greco, Bellota, el área del Parque Industrial así como la Unidad Deportiva y todo lo que comprende la avenida Álvaro Obregón, ya que fue en esos lugares donde hubo mayor captación de agua.

Respecto a las condiciones que aguardaba la infraestructura de los arroyos el día de la torrencial lluvia añadió: “hablaba la ciudadanía que no habían funcionado los arroyos por encontrarse azolvados o fallas, pero nos consta que se hizo un trabajo previo en las bocas de tormenta, drenaje pluvial y arroyos”.

Puntualizó el Jefe de la UMPC que para las próximas 72 horas el pronóstico de lluvia baja de un 80 por ciento al 40 y 50 por ciento, pero agregó que esta situación también es peligrosa, ya que la infraestructura que no se vio afectada el lunes pero quedó debilitada podría terminar de colapsar con estas precipitaciones.

Además en la reunión informativa participó el titular de Obras Públicas, Enrique Robles Romo quien agregó que en coordinación con Servicios Públicos trabajaron en el desazolve de los arroyos y retiro de basura así como llantas, además manifestó que en las zonas de Mascareñas y Cíbuta no se presentaron daños estructurales.

(EL DIARIO DE SONORA /REDACCION/ Jueves 10 de Julio de 2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario