jueves, 10 de julio de 2014

INVESTIGAN A JUEZ POR AGRESIÓN SEXUAL VS MENOR

Un menor de 13 años fue atacado sexualmente en el interior de un centro comercial de la avenida Ejército Nacional y Plutarco Elías Calles. Como probable responsable fue detenido el juez Cuarto de lo Civil, Jacobo Pinchuk Molina, informó Arturo Sandoval Figón, vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El Ministerio Público abrió la carpeta de investigación número 19176/14 en contra Pinchuk Molina en perjuicio de un menor de 13 años.

Sandoval Figón dijo que el probable agresor obtuvo su libertad bajo caución porque el abuso sexual no está tipificado como un delito grave, sin embargo, la carpeta se sigue integrando y en breve será judicializada por el representante social.

El vocero aseguró que Pinchuk Molina ya no es titular del Juzgado Cuarto de lo Civil lo que agravaría su situación, sin embargo su nombre y cargo aparecen en el directorio oficial del Gobierno del Estado (http://etramites.chihuahua.gob.mx/dirtelefonico/masinfo.asp?Id=1-J3JM), constató El Diario.

“Hubo personas que ayudaron a mi hijo, si no es por esas personas buenas hubiera pasado algo peor, hubo ángeles que lo cuidaron”, dijo el padre de familia.

El ataque que sufrió el menor  le causó un fuerte impacto a los padres, que ahora demandan que la Fiscalía General del Estado busque una sanción ejemplar contra el probable agresor.

El niño, pese al shock, le pidió a su padre que hiciera lo posible para que ningún otro niño viviera algo semejante, por lo que la familia decidió denunciar.

La identidad del menor y su padre se mantendrán bajo reserva por razones de seguridad.

Angustiado, el padre dice que un delito sexual puede ocurrir en cualquier parte y a cualquier hora.

Ese lunes, narra, el menor y su abuela acudieron al centro comercial antes mencionado. “Mi hijo le pidió permiso a su abuela para ir al baño y fue solo”, dice.

“Entra mi hijo al sanitario y ahí es molestado por una persona adulta que primero lo ve y luego le toca sus partes íntimas. Mi niño entra en shock pero en ese momento entró una persona que le avisó a los guardias”, narra el padre.

El reporte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal refiere que al llegar los agentes al lugar entregaron a un hombre que se identificó como Jacobo Pinchuk Molina, de 64 años, acusado de hacer tocamientos a un niño.

El denunciante dijo que ayer por la mañana acudió a la Fiscalía para preguntar por el caso y ahí se enteró que el acusado era el juez y que además ya estaba libre.

“Me quedé impactado, fue un shock después de otro shock. Cómo es que personas que se supone están para protegernos hace esto a un niño”, cuestiona.

El vocero de la Fiscalía General del Estado afirma que no se protege al acusado, ya que la investigación sigue su curso y en breve será judicializada, pero el detenido tenía el derecho de obtener su libertad bajo caución por ser un delito menor.

(EL DIARIO, EDICION JUAREZ/ Staff/ Miércoles 09 Julio 2014 | 22:38 hrs)

No hay comentarios:

Publicar un comentario