domingo, 13 de abril de 2014

PODRÁ APRECIARSE ‘LUNA DE SANGRE’




Mañana alrededor de las 9:45 de la noche. por 78 minutos será visible el eclipse; en este siglo, el fenómeno sólo se repetirá cuatro ocasiones

NUEVO LAREDO.- Un eclipse lunar bastante particular, se registrará el martes en la región.

El fenómeno que los estadounidenses llaman “Blood moon”, conocido en español como “Luna de sangre”, se genera por la refracción de la luz solar sobre la superficie del satélite natural de la Tierra.

Este acontecimiento astronómico será visible alrededor de las 9:45 de la noche de mañana, y a las 5:36 de la mañana del martes.

Durante 78 minutos el eclipse lunar será visible en toda América Latina, por lo que se podrá disfrutar de este suceso que ocurrió el 10 de diciembre de 2011.

El eclipse lunar ocurre cuando la Tierra se interpone entre el sol y la luna, por lo que se tapan los rayos del sol con la sombra de la Tierra.

Será el primero de tres fenómenos más de lunas rojas que se registrarán este año, algo que sólo se repetirá en siete ocasiones en este siglo.

El acontecimiento de cuatro lunas ocurrió entre los años 2003 y 2004.

Los eclipses han tenido una connotación histórica negativa, ya que durante siglos las culturas los relacionaron con malos augurios debido a la falta de explicación del fenómeno.

Ahora se conocen las causas de un eclipse, que no es más que un bello y raro fenómeno que es digno de observarse.

Algunos hechos que se le adjudican a los eclipses lunares son problemas con la piel, incluso se menciona que las mujeres embarazadas no deben exponerse a la luz lunar porque generan problemas a los bebés.

A diferencia de los eclipses solares, los lunares pueden verse directamente sin ningún problema; si se hace a campo abierto y con un telescopio, es mucho mejor.

UBIQUE

- El fenómeno de eclipse lunar durará 78 minutos.
- Podrá observarse sin ningún problema.
- Se produce porque la Tierra se interpone entre el sol y la luna.

(EL MAÑANA DE NUEVO LAREDO/ MARIO PORTILLO/13/04/2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario