domingo, 13 de abril de 2014

EN OBREGÓN, EN LA COLONIA "PLANO ORIENTE" MATAN A UNO ; CAEN SIETE

c20 c20Entre implicados está una mujer de aquí; el resto son de Sinaloa; traían 3 armas de fuego

Seis individuos y una mujer que aparecen como presuntos responsables de dar muerte a un exoperador de autobuses de pasaje foráneo, cayeron en poder de elementos policiacos del Operativo Conjunto, en una acción realizada por la carretera Internacional, antes de llegar frente a las instalaciones de Petróleos Mexicanos.

El ataque armado, se produjo alrededor de las 8:20 de la mañana de este sábado en un lote baldío que se localiza al lado norte de la calle Cuauhtémoc entre Madero y Manuel López Rivera, en la colonia Plano Oriente.

Ahí, quedó el cuerpo sin vida de Ramón Ruiz Gutiérrez, de 41 años, quien tenía su domicilio en calle Rialto, en el fraccionamiento Real Campestre.

Se informó que el ahora occiso que, fue ultimado al menos de ocho impactos de bala, calibre 9 milímetros, tenía tres meses que había renunciado como operador a una línea de autobuses, cuyas oficinas administrativas se localizan en esta ciudad.

IBA A CASA DE FAMILIARES

Minutos antes de su trágico fin, Ruiz Gutiérrez, había estado en el domicilio de unos familiares, por la calle Cuauhtémoc entre Madero y Obregón. De ahí se fue caminando hacia su hogar y minutos más tarde se regresó, ya que supuestamente se estaba alistando para acudir al Seguro Social.

Señalaron que, en los momentos en que caminaba por la Manuel López Rivera, al sur de la calle del Toro, a espaldas de la escuela Secundaria General número dos, le salió al paso un vehículo, tipo pick up, marca Toyoya, color blanco, al parecer doble cabina.

Y, del mismo descendieron tres sujetos que comenzaron a seguirlo y al darse cuenta de esto, el hoy fallecido emprendió la carrera intentando cruzar por entre el baldío, para tratar de ponerse a salvo, en la casa de sus familiares.

Sin embargo, fue herido en la pierna izquierda y de esta forma lo derribaron, para enseguida encaminarse hasta donde había caído malherido Ruiz Gutiérrez, y ahí le dispararon en siete ocasiones causándole la muerte de manera inmediata, al herirlo en la cabeza, estómago y otras partes del cuerpo.

INICIAN HUIDA

Acto seguido, los sicarios, abordaron de nuevo el vehículo y enfilaron por la Cuauhtémoc al poniente hasta llegar a la Ferrocarril, para seguir hacia la colonia Nuevo Cajeme y al llegar a la calle Norte doblaron al poniente y en la Sufragio Efectivo tomaron al norte hasta llegar a la carretera Internacional.

Para ese entonces, el grupo de presuntos criminales ya era seguido por una unidad policiaca, cuyos ocupantes iban ubicándolos y antes de arribar frente a las instalaciones de Petróleos Mexicanos, fueron copados por policías de los tres niveles de Gobierno.

Al sitio de la ejecución, igualmente llegaron otros agentes policiacos y se encargaron de comunicar que el vecino del fraccionamiento Real Campestre, ya había dejado de existir, y que ya era innecesaria la presencia de paramédicos de Cruz Roja.

CONCRETAN DETENCIÓN

Mientras que a la altura del kilómetro tres de la carretera Internacional, tramo Obregón-Esperanza, seis sujetos y una mujer fueron sometidos y aprehendidos, siendo trasladados de inmediato al Centro Integral de Procuración de Justicia del Estado, a disposición del Ministerio Público del Fuero Común del sector tres.

Ahí se estableció de manera extraoficial, que los detenidos son: María Jimena Palma Romero, Demetrio Eduardo Valdez Flores, Pablo Pérez Santacruz, Julio César Alarcón Armenta, Pedro Rojas Zavala, Oscar Rojas Anzaldo y Eduardo Gastélum Barraza, de 26, 54, 41, 24, 42, 21 y 42 años de edad, respectivamente.

Se informó que la fémina es originaria de esta ciudad, el segundo de Rosario Tesopaco y el resto son oriundos del Estado de Sinaloa.

Al grupo delictivo se le aseguró tres armas de fuego, dos de éstas, calibre 38 Súper y otra 380, la cual fue utilizada para dar muerte a Ramón Ruiz Gutiérrez.

Trascendió que los siete presuntos implicados se encontraban sujetos a estrechos interrogatorios y que de ahí se desprendieron diversas acciones como cateos en busca de otros integrantes de esta célula criminal.

HABÍA SUFRIDO ATENTADO

De manera extraoficial, se conoció que el trabajador del volante, hace alrededor de tres meses ya había sido víctima de un atentado armado en alguna ciudad de Sinaloa, cuando se encontraba de tránsito por esa Entidad, mientras laboraba en un camión de pasaje foráneo.

Se dijo que a raíz de esta agresión, en la que había resultado ileso, decidió renunciar a su cargo y de momento estaba apartado de esa actividad.

REFUERZAN SEGURIDAD

c20
c20A raíz de la captura de los presuntos asesinos, autoridades investigadoras de la PGJE, determinaron reforzar la vigilancia en los alrededores del Centro Integral de Procuración de Justicia del Estado.

Sobre la calle Sufragio Efectivo antes de llegar a la Yaqui, se observó la presencia de elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, al igual que por enfrente del edificio se advirtió la presencia de uniformados resguardando el inmueble, ante eventual reacción de la delincuencia.

(DIARIO DEL YAQUI/ Martín Alberto Mendoza / Sábado, 12 Abril 2014 12:11)

No hay comentarios:

Publicar un comentario