domingo, 13 de abril de 2014

CONFESÓ CRIMEN DE SU TÍO EN SAN IGNACIO RÍO MUERTO

c20

Lo asesinó en  ataque ocurrido en Campo 77; confesó asaltos

Ayer al mediodía y como resultado de intensas averiguaciones realizadas por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, fue capturado un buscado sujeto que la madrugada del pasado sábado 29 de marzo, asesinó a balazos a quien resultó ser su tío político, en un domicilio del Ejido Primero de Mayo, Campo 77.

La aprehensión de Saturnino Zazueta, apodado el “Kiko” o el “Brujas”, se efectuó en la población de San Ignacio Río Muerto, donde hasta anoche, continuaba imponente operativo en busca de otros implicados y varias armas de fuego.

Junto con el presunto homicida, cayeron dos individuos más, cuya identidad no fue revelada por motivos de investigación, debido a que podrían estar implicados en robos a mano armada y otros delitos.

En el operativo conjunto participaron decenas de policías de los tres niveles de Gobierno, luego de varios días de pesquisas enfocadas a capturar a Saturnino Zazueta, quien es originario de San Ignacio Río Muerto.

CONFESÓ CRIMEN
 
El tipo en cuestión, confesó haber ultimado a balazos a su tío político Prisciliano Osuna Corral, de 71 años, con domicilio en calle Sonora entre Revolución y Zaragoza, en el Campo 77.

Como oportunamente se informó, estos hechos se registraron alrededor de las 4:00 de la mañana del sábado 29 de marzo, donde además resultaron lesionados Hugo Israel y Oscar Eduardo Osuna Fuentes, de 34 y 40, hijos del hoy occiso.

El primero de éstos últimos, presentó una herida de bala en hombro derecho y el otro un “rozón” en una de sus piernas, cuando los tres afectados se encontraban en el domicilio del jefe de familia.

Hasta ese lugar llegó el “Kiko” y con un impacto de escopeta prácticamente derribó la puerta de la vivienda, donde se encontraba el septuagenario y sus hijos, en una reunión familiar.

Seguidamente comenzó a discutir con los lesionados y al intervenir el padre de éstos, fue asesinado de dos impactos, uno en la barbilla y el otro en el lado derecho del pecho.

También se dijo que había privado de la libertad a Francisco Osuna Fuentes, sin embargo, ayer se conoció que no se cometió tal “levantón”, debido a que el “Pancho”, logró retirarse a fuerza de carrera de ese lugar.

TAMBIÉN DOS ASALTOS
 
De la misma forma, Saturnino Zazueta, declaró que en meses pasados asaltó en dos ocasiones un expendio de cerveza localizado en el mismo Ejido Primero de Mayo, precisando que en una de las ocasiones se apoderó de seis mil pesos y en la otra sólo cuatro mil, aunque los encargados reportaron montos distintos.

El ahora inculpado, tenía en su poder dos motocicletas que resultaron robadas y que utilizaba para cometer sus fechorías.

Anoche, trabajaban en la búsqueda de una escopeta y dos pistolas, una de éstas, tipo revólver que igualmente empleó para cometer el crimen de su tío político y los robos a mano armada.

Zazueta, días antes de cometer el homicidio en mención había salido libre del Centro de Readaptación Social (CERESO) de esta ciudad, por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.

(DIARIO DEL YAQUI/ Martín Alberto Mendoza /Domingo, 13 Abril 2014 00:52)

No hay comentarios:

Publicar un comentario