domingo, 13 de abril de 2014

HUYE SEFISE

Saltillo, Coah.- La empresa SEFISE S.A. de C.V. SOFOM ENR –denunciada ante la PGR por defraudar a inversionistas en el país– cerró ayer su oficina matriz en la zona de Polanco, en el Distrito Federal, tras el escándalo de la financiera en la que tiene participación Arturo Ferrer, futuro yerno del alcalde Isidro López Villarreal.

Los pisos 3 y 5 del complejo ubicado en la avenida Presidente Masaryk, en una exclusiva zona de Polanco, fueron desocupados de manera inesperada y sin dar aviso ni a los encargados del edificio marcado con el número 17 de esta calle.

“No dijeron nada, pero ya se llevaron el último archivo que tenían”, dijo el guardia de seguridad en esta dirección que por meses publicitó en internet la empresa SEFISE, compañía de la que ahora nadie sabe a dónde se mudó.

“Empezaron a despedir gente, y otros se fueron por su cuenta”, pero no le puedo decir más, porque está en riesgo mi trabajo, dijo el encargado de vigilar el acceso a este edificio equipado con cámaras de circuito cerrado.

En la investigación realizada por Zócalo Saltillo se encontró que ni en las puertas o elevadores del edificio en Masaryk se advierte del cierre definitivo o cambio de ubicación de oficinas de SEFISE, que según el despacho Oléa y Oléa enfrenta al menos 70 denuncias por un fraude estimado en los 200 millones de pesos, que es investigado por el Ministerio Público federal, donde quedaron radicadas las demandas. 

En el edificio se dijo que incluso Jaime Barrientos, quien aparece como contacto comercial de SEFISE en la capital del país, tampoco avisó a su cartera de clientes sobre este cierre de la compañía en la que están involucrados Juan Carlos Lecumberri, Alonso Soto, Rodrigo Soberón y Arturo Ferrer, este último prometido de Sofía López, hija del alcalde Isidro López. 

Según los abogados de Oléa y Oléa, desde el mes de octubre (2013) los directivos de esta Sociedad Financiera de Objeto Múltiple Entidad No Regulada, ya no le pagaron rendimientos ofrecidos a quienes habían invertido fortunas con los socios de SEFISE.

De ahí que se agruparan los afectados por este rezago en pagos para emprender demandas penales interpuestas en su mayoría en el DF, que es donde precisamente dejó de operar este fin de semana la matriz de SEFISE.

SEFISE cierra también en Guerrero

La compañía abrió sus puertas en Saltillo a finales del año pasado bajo la dirección de Luis Fernando “El Chino” Villarreal Ortiz, pero hace algunas semanas y de manera inexplicable la firma dejó de operar en esta ciudad de Coahuila; según los abogados de Oléa, SEFISE también cerró operaciones en oficinas de Chilpancingo y Taxco.

En esta investigación periodística de Zócalo se encontró que la financiera SEFISE ha cerrado y disminuido el número de personal y de promotores que colaboran para esta fraudulenta financiera denunciada ante la PGR y en la que tiene participación Arturo Ferrer Bujons.

La firma que fue registrado en el contrato de sociedad ante el notario público número 230 de México, DF, Alfredo Bazúa Witte, tiene como objeto “la realización en forma habitual y profesional de las operaciones de crédito, arrendamiento puro, arrendamiento financiero y factoraje financiero, así como la posibilidad de otorgar créditos para pequeña o mediana empresa –que era el “gancho” para acercar a los nuevos inversionistas– así como realizar en mercados 

extrabursátiles operaciones financieras derivadas sobre tasas de interés nominales y unidades de inversión (ISR), entre otras atribuciones generadas como Sociedad Anónima de Capital Variable.
 
TCG, CON SELLOS DE CLAUSURA

En esta investigación periodística se ubicó el inmueble que ocupa Tax Consulting Group, en el DF, en el mismo sector de Polanco, donde se constató que la firma en la que participan Juan Carlos Lecumberri, Alonso Soto, Rodrigo Soberón y Arturo Ferrer.

Se intentó conocer la postura de los involucrados sobre el cierre de SEFISE o la razón por la cual ya no se encontraban sus colaboradores en el edificio principal y matriz en la avenida Presidente Masaryk, pero no se logró pactar la entrevista.

Tania Charles, una de las trabajadoras de Tax Consulting Group, que atiende en Mariano Escobedo 550, en el piso 5, de la colonia Anzures, fue quien informó que nadie en ese momento estaba en disposición de atender la petición de entrevista que se pedía.

Sin embargo, fue posible constatar que TCG –que es otra de las empresas que tienen a cargo los mismos socios de SEFISE– está instalada en un edificio que fue clausurado por el Gobierno del DF por incumplir con requerimientos oficiales.

Zócalo ha documentado en las últimas dos semanas la participación del Alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, con los socios de SEFISE, tras darse a conocer una conversación publicada en el canal de YouTube y que López reconoce como propia, en la que muestra su interés en favorecer a la empresa en la que está involucrado su fututo yerno, Arturo Ferrer Bujons.

(ZOCALO / Lourdes de Koster /13/04/2014 - 07:15 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario