jueves, 12 de diciembre de 2013

CONFIRMADOS, "LEVANTONES" EN EL SWAP MEET SIGLO XXI EN TIJUANA

BUSCAN A PLAGIARIOS

TIJUANA.- La tardanza en las denuncias ciudadanas y la información errónea, no permiten capturar a quienes en los últimos días han cometido homicidios y “levantones” de personas, como el caso de los comerciantes del swap meet Siglo XXI. 
 En un hecho delictivo los reportes se atienden de inmediato, pero “muchas veces nos llega el reporte cinco minutos después” y eso dificulta los arrestos, argumentó Reyes Montilla López, director de la Policía Municipal. 

Ese tiempo, aseguró, es “de vital importancia”, si no se reporta, es “imposible la localización” de los criminales. 

Otro factor es que “muchas veces nos dan información errónea en relación a los vehículos, al tipo de persona”, detalló el jefe policíaco. 

Luego de dar a conocer los operativos a implementarse en Navidad y Año Nuevo en la ciudad, comentó que con los oficiales “sí estamos haciendo los recorridos” de vigilancia, aunque “desafortunadamente no alcanzamos a cubrir el 100%”. 

En el caso del swap meet Siglo XXI comentó “vamos a tener una reunión con la ministerial para coordinar esfuerzos y ver los operativos corrrespondientes para tratar de inhibir o detener a los presuntos responsables”, aseguró Montilla López. 

El sábado pasado alrededor de las 13:00 horas, un grupo de hombres armados privaron de la libertad a varios comerciantes de “piratería”, a cambio de liberarlos pidieron dinero a sus familiares. 

Sobre la privación ilegal de una joven y un menor de edad en el fraccionamiento Los Lobos, ocurridos la semana pasada, consideró que “por la edad que tienen estas personas, no creo que estén incolucradas en algún ilícito”. 

Aunque por ser un delito consumado le toca investigar a otra autoridad, expuso. 

Por último, el Director de la Policía mencionó que hasta el momento no tienen ninguna denuncia sobre vehículos o vagonetas de color blanco involucradas en esos ilícitos, como lo denunció un deportado ante Sindicatura Municipal el martes pasado. 

Esa víctima mostró incluso los moretones que le dejaron los golpes propinados por presuntos oficiales de la Policía Municipal. 

Reyes Montilla negó la corporación a su cargo utilice ese tipo de vehículos porque todos están balizados y rotulados.

(EL MEXICANO/ Said BETANZOS /12 de Diciembre 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario