jueves, 12 de diciembre de 2013

TIJUANENSE QUERÍA "HACER POZOLE" A RIVALES DE NARCO

Andrade de la Cruz encabezó célula, en San Diego

SAN DIEGO.- El tijuanense Carlos Andrés Andrade de la Cruz cruzó en 2012 con documentos falsos la frontera para encabezar una célula que se proponía secuestrar en San Diego a rivales narcotraficantes, llevarlos a Tijuana y disolverlos, se informó oficialmente al pronunciarse sentencias por ese caso. 
 El Buró Federal de Investigaciones (FBI) realizó intervenciones telefónicas en el 2012, una vez que se comprobó el plan de secuestros y ejecuciones de tres presuntos narcotraficantes de Tijuana. 

A fines del 2011 desconocidos había robado en Tijuana metanfetaminas a Andrade. El sujeto, quien pertenece a un cartel de las drogas que no fue identificado, aseguró que los desconocidos que le robaron eran tres residentes de San Diego y recibió de su organización luz verde para encontrarlos y ejecutarlos. 

Andrade usó documentos falsos para pasar por la garita de San Ysidro y contactar a dos cómplices en busca de los presuntos rateros de metanfetaminas. 

Una vez en San Diego se disponía a realizar los secuestros y forzar a las víctimas a ir a Tijuana donde planeaba disolverlos como escarmiento por el presunto hurto. 

Las autoridades federales con ayuda del Swat del sheriff de San Diego intervinieron antes de que Andrade y sus cómplices Luis Miguel Salas Rodríguez y Antonio Zermeño García llevaran a cabo los secuestros. 

Este miércoles los dos sandieguinos integrantes de la célula fueron sentenciados a unos ocho años de prisión, mientras que Andrade recibió una sentencia de once años, por haber cruzado la frontera con documentos falsos. 

El tijuananse tiene 36 años de edad, Zermeño tiene 30 y Salas Rodríguez tiene 26. 

(EL MEXICANO/ Aldo MARTÍNEZ /12  de Diciembre 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario