jueves, 12 de diciembre de 2013

COMETE ERROR PGJE Y LUEGO EXTORSIONA

Monclova, Coah.- Grave de salud y tras las rejas se encuentra un trabajador de Gunderson que fue arrestado injustamente por un error de la Procuraduría General de Justicia del Estado, que no concluyó la baja del vehículo que compró y fue detenido acusado de robar el auto, mientras que el MP le exige 3 mil pesos por su liberación.

Rosario Villalobos Hernández, esposa de Jesús González Domínguez, de 37 años, hizo pública su queja contra las autoridades de la Procuraduría, que mantienen encarcelado a su esposo pese a que comprobó con un documento la baja del reporte de robo anterior, y que su vida peligra debido a que convalece después de sufrir un infarto.

INJUSTO ARRESTO

La mujer aseguró que su esposo, antes de comprar el Nissan Tsuru modelo 1991 color blanco con placas FBK1021, verificó que no tenía reporte de robo. El vendedor le dijo que anteriormente sí lo había tenido, pero que él mismo lo recuperó y dio de baja el reporte, entregándole un documento sellado y firmado por personal de la PGJE que avalaba la realización del trámite.

Sin embargo, al conducir por la Carretera 30 Jesús González fue detenido por elementos de la Policía Federal, que argumentaron que el vehículo que acababa de comprar en un lote de autos de la calle De la Fuente tenía reporte de robo. A pesar de que les entregó el documento que demostraba la baja, el conductor fue detenido y llevado al C4.

Posteriormente fue trasladado a la base de la Policía Investigadora del Estado, donde se percataron que el vehículo no había sido dado de baja en el sistema de las corporaciones policiacas debido a un error del personal de la PGJE que no concluyó debidamente con el procedimiento después de entregar el documento al antiguo dueño.

ENFERMO Y EN LA CÁRCEL

Sin embargo, González Domínguez, quien acababa de salir del hospital después de haber sufrido un paro respiratorio, recibió el trato de un ladrón de autos y se encuentra tras las rejas a pesar de que su estado de salud se reporta como delicado y a pesar de que presentó el documento donde el auto ya no cuenta con reporte de robo, pero le exigen una multa de 3 mil pesos para ser liberado.

“No es justo, mi esposo pidió un préstamo en Fonacot para poder comprar el carro, el antiguo dueño nos comentó que se lo habían robado y él mismo lo recuperó, nos entregó unos papeles donde afirmaba que dio de baja el reporte de robo ante las autoridades correspondientes; él no es un delincuente, no hay delito qué perseguir y el licenciado Luis Alfonso Cepeda Govea me exige la cantidad de 3 mil pesos para que mi esposo recupere su libertad, se portó muy prepotente me dijo que a él le vale y quiere el dinero aunque sea en abonos”, dice la mujer. 
 
 (ZOCALO / Redacción /12/12/2013 - 04:05 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario