lunes, 28 de octubre de 2013

ENGAÑADOS...CULIACÁN NO TENDRÁ EL RECINTO DE INMORTALES DEL BEISBOL

SE QUEDA. Monterrey tendrá el Recinto de la Fama del Beisbol Mexicano.
Solo habrá un Salón de los Inmortales del Beisbol Mexicano y estará en Monterrey; ¿y el de Culiacán?

Todo está dicho, el auténtico Salón de los Inmortales del Beisbol Mexicano estará en la ciudad de Monterrey.

¿Y el de Culiacán? Solo tendrá el nombre oficial: Salón de la Fama del Beisbol Mexicano.

Y es que resulta que Mario López Valdez, gobernador de Sinaloa, ha sido engañado. FEMSA (Cervecería Cuauhtémoc) se ha echado para atrás.

Edmundo Rodarte, quien estuvo en aquella conferencia, donde Malova anunció la mudanza del recinto a Culiacán —como representante de FEMSA—, ha buscado la mejor forma de decirle al gobernador que siempre no se hará, pero López Valdez ha estado posponiendo esa plática.

Y es que el único compromiso legal que signó FEMSA el 5 de diciembre de 2011 en el Salón de Gobernadores, fue un patrocinio de 30 millones, cantidad que estarían dispuestos a cumplir.

Malova ya sabe todo esto, por ello se ha negado a hablar con la gente de FEMSA”, dijo una fuente involucrada.

Así que Culiacán se quedará con las ganas, pues la decisión ya está tomada.

Tan es así que todas las placas y reliquias de los más de cien inmortales del original Salón de la Fama del Beisbol Mexicano se trasladarán al Parque la Fundidora para materializar el Recinto de la Fama del Beisbol Mexicano.

El titular de la LMB, Plinio Escalante, le dijo a Puro Beisbol que la ceremonia de 2014 se celebrará en el Parque la Fundidora, donde el año pasado se anunció el Salón de los Inmortales, pero el nuevo recinto quedará completamente listo en mayo de 2015 dentro del mismo complejo.

Malova no cambia de decisión

El gobernador Mario López Valdez, un día antes de la ceremonia de entronización del Salón de la Fama de este año, envió un mensaje muy claro a la gente del beisbol profesional de este país.

“El Salón de la Fama se viene a Culiacán… Digan lo que digan, nosotros tenemos el nombre y ya están casi listas las instalaciones para celebrar la ceremonia de 2014 en Culiacán”, afirmó López Valdez en su despacho del tercer piso del palacio a Puro Beisbol.

“Que ellos tengan la oportunidad de hacer otro Salón de la Fama pues la tiene, pero yo espero que no lo hagan, porque no puede haber dos salones de la fama en México, pero nosotros queremos honrar esa disciplina, de que Pepe Maiz pueda hacer un Salón de la Fama, no lo dudo, de que el gobernador de Monterrey también puede, puede hacer diez si quiere, pero el original, el verdadero va a estar en Sinaloa”.

Estas declaraciones hacen pensar que esto se trata de una guerra, de una lucha por el control del recinto que fue inaugurado en 1973 en Monterrey y que la Liga Mexicana de Beisbol no está dispuesta a ceder para que salga de la ciudad regia, ahora bajo el nombre de Recinto de la Fama del Beisbol Mexicano.

El anteproyecto en Monterrey

El mismo día de la entronización de los nuevos inmortales, se presentó en el Parque Fundidora de Monterrey el anteproyecto del Recinto de la Fama del Beisbol Mexicano, el cual tiene programado abrir sus puertas al público a mediados de 2015.

El edificio se localizará en una de las áreas de mayor afluencia de personas.

“Es algo con lo que estoy muy entusiasmado y comprometido, estoy seguro que será un gran lugar para rendir homenaje a los ídolos de nuestro beisbol. Desde hace 20 años he trabajado con el arquitecto Daniel López y sé de su calidad”, apuntó Alfredo Harp Helú, presidente del Consejo de Administración de los Diablos Rojos del México y quien ha asumido el liderazgo de este proyecto.

¿Un elefante blanco?

En un 75 por ciento se encuentra la construcción del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano que estará en Culiacán a partir del próximo año, pero ante esta situación todo parece indicar que esta obra se quedará como “elefante blanco”.

En una visita realizada al complejo situado casi enfrente de la Central de Autobuses de Culiacán, se pudo constatar que ya está casi terminado el edificio del Salón de la Fama y solo quedan detalles al exterior e interior.

También se corroboró los avances de construcción de dos estadios para la Academia Sinaloa de Beisbol, los cuales quedarán contiguos al recinto de inmortales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario