lunes, 28 de octubre de 2013

OBLIGA GENTÍO A PF A "DESALOJAR" SUPERVÍA




Los atractivos paisajes que ofrece la Supervía sorprendieron a todo aquel que circula por ella y muchos decidieron tomar fotografías y videos en su recorrido, ocasionando un embotellamiento y caos vial

MAZATLÁN.- Alrededor de tres mil vehículos circularon el día de ayer por la supercarretera Mazatlán-Durango y el congestionamiento vial no se pudo evitar.

Los atractivos paisajes que ofrece la Supervía sorprendieron a todo aquel que circula por ella y muchos decidieron tomar fotografías y videos en su recorrido, ocasionando un embotellamiento y caos vial, principalmente en el túnel El Sinaloense y el Puente Baluarte.

Para algunos viajeros no fue suficiente captar las imágenes desde su automóvil, por lo que detuvieron sus vehículos para buscar un mejor ángulo de la imagen. Ante estos hechos, elementos de Protección Civil del Estado de Durango y agentes de la Policía Federal de Proximidad Social en conjunto realizaron un operativo para desalojar a quienes posaban para la fotografía y por ende, restablecer el tráfico.

Enrique Guzmán Sánchez, elemento de Protección Civil de Durango, dijo que el operativo fue puesto en marcha para evitar accidentes.

"Precisamente estamos desalojando a quienes se detienen a tomarse fotografías en plena carretera, aquí no es una zona para las fotos, queremos prevenir accidentes, hay muchos niños, y queremos que no se detengan sobre la cinta asfáltica", dijo. "Hay otras partes donde se pueden detener para que lo hagan, que se ubiquen en zonas donde no obstruyan el paso, hay muchísima gente que lo está haciendo".

La carretera Mazatlán-Durango cuenta con 63 túneles, pero es "El Sinaloense", "El Carrizo" y el Puente Baluarte los puntos que más llaman la atención, es por ello, que agentes de la Policía de Proximidad Social realizaron rondines por esa zona como parte del operativo de seguridad.

Largas filas de automóviles detenidos con la finalidad de tomarse la fotografía, incluso hubo autobuses cuyo choferes permitieron a sus pasajeros descender de la unidad para que contemplaran los paisajes y, por supuesto, posaran para sus fotos.

(NOROESTE / Adriana Tirado /28-10-2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario