miércoles, 22 de mayo de 2013

SE ADJUDICA COSTA Y PAGA 600 MIL PESOS A SEMARNAT

El ex mandatario, Andrés Granier mandó a colocar un lujoso cercado de madera pintado de negro, por lo que violó el 27 constitucional
 
Remigio Arturo López 
Nueve meses antes de concluir su mandato, el 9 de mayo de 2012, la Dirección General de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), autorizó al ex gobernador Andrés Granier Melo la desincorporación de terrenos ganados al mar, trámite que le costó 600 mil pesos y que gracias a su cargo consiguió, pues un particular tardaría años en lograrlo o nunca le concederían tal petición.
 
Grupo Reforma consignó este trámite el 7 de agosto de 2012 refiriendo a un acuerdo emitido por el entonces titular de Semarnat, Rafael Elvira Quezada, a partir de una concesión con la que originalmente cuenta para "uso de protección y ornato", desde el 6 de octubre del 2010.
 
"Se desincorpora del régimen de dominio público de la Federación la superficie de 1,548.55 m2 de terrenos ganados al mar, ubicada en Av. Las Palmas, Lote 31, Manzana 4, Fraccionamiento Miramar, Localidad de Francisco I. Madero, Municipio de Centla, Estado de Tabasco, y se autoriza su enajenación a título oneroso a favor del C. Andrés Rafael Granier Melo", señala el documento que reveló el diario de circulación nacional.
 
Pero en el acuerdo emitido no se le autoriza a Granier Melo poner valla o cercar los terrenos ganados al mar, pero el ex mandatario mandó a colocar un lujoso cercado de madera pintado de negro, por lo que violó el 27 constitucional y la Ley de Aguas Nacionales, pues en los terrenos de playa debe haber libre tránsito.
 
(TABASCO HOY/Remigio Arturo López/ 22 de Mayo 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario