miércoles, 22 de mayo de 2013

ASALTAN BANAMEX EN GUAYMAS; DETIENEN AL ASALTABANCOS

Gracias a un cliente del banco que llamó a la policía cuando vio que el ladrón ingresó con la pistola fajada, elementos policiacos actuaron rápidamente y detuvieron a un asaltabancos

Agueda Barojas Ontiveros
Eran las 13:30 horas de este miércoles cuando clientes y personal de banco Banamex de Miramar entraron en pánico cuando fueron sorprendidos por un sujeto que con pistola en mano llevó a cabo un asalto.

Adriel Cano Rascón de 46 años de edad y originario de Chihuahua, , pero con residencia en Guaymas, en la colonia Lomalinda, ingresó al banco con un sombrero tipo militar y la cara cubierta con un trapo negro.

El sujeto llevaba la pistola fajada en el pantalón y un botecito con gasolina, según confirmaron autoridades policiacas.

Para concretar el robo hizo dos detonaciones al interior, lo que provocó  que algunas personas sufrieran desmayos y otros salieran corriendo del banco por el área del estacionamiento.

El ladrón pidió el dinero a las cajeras pero en su desesperación al ver que no había más dinero  detonó el arma y roció el banco de gasolina.

Fue un cliente que iba saliendo del banco cuando él iba ingresando, quien vio que el tipo llevaba una pistola fajada.

“Este va a asaltar” pensó, por lo que rápidamente salió hasta la calle y justo en ese momento iba pasando la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar y dio aviso.

Los elementos de la unidad hicieron un llamado a sus compañeros, por lo que al lugar llegaron en menos de dos minutos la unidad 88 y la 121.

La unidad 88 a cargo de Julio Vidaurrazaga se encontraba en el Autozone, a una cuadra del banco.

En la patrulla iba además el director de Seguridad Pública, Francisco Vidaurrazaga , mientras que en la 121 iban Marlon González, Ernesto Trillas y Antelmo Gutiérrez.

Los agentes llegaron justo cuando el ladrón iba bajando las escaleras del banco con la pistola en la mano y la bolsa con dinero pero los policías no lo habían detectado hasta que el cliente que dio aviso a la policía les dijo: "ese es".

“Suelta el arma”, le dijeron los policías quienes lo encañonaron y lo tiraron al piso.

Se presume que el asaltante llegó en un vehículo Sedán, blanco, Onappafa, que dejó estacionado cerca del lugar.

Una vez sometido y detenido, la Policía Municipal lo entregó a la Policía Estatal Investigadora (PEI).

Catean casa

Hace unos minutos autoridades judiciales realizaron un cateo en la vivienda del presunto asaltante de apodo "El Indio", ubicada en Lomalinda, detrás del motel Flamingo.

Según testigos de los hechos, la policía se llevó de la casa del asaltante a una mujer.

(EL PORTAL DE LA NOTICIA/ Agueda Barojas/ Miércoles, 22 de Mayo de 2013 15:58) 

1 comentario:

  1. Pase por la calle justo en el momento que lo detenian y era un caos pero la verdad felicidades en este caso ojala la policia trabajara de esta manera mas seguido y uviera mas gente como el que dio el aviso...

    ResponderEliminar