miércoles, 22 de mayo de 2013

CUATRO EJECUTADOS EN SITIOS PÚBLICOS EN OTRO DÍA DE VIOLENCIA EN ACAPULCO

Redacción
Seis personas muertas en diferentes colonias del puerto, el hallazgo de una osamenta y un chofer de una camioneta de pasajeros baleado, fue el saldo de otra jornada violenta en el puerto.

Del primer crimen en una llamada anónima se alertó de detonaciones, a las 7:30 de la mañana, en la colonia Progreso, donde un taxista fue ejecutado a un costado del estacionamiento de la Unidad Deportiva Acapulco, justo a la hora de entrada de los alumnos a las escuelas.

Sobre la calle Jalisco esquina con Chiapas, policías municipales hallaron el cuerpo del taxista Jesús Justo Clemente, con un impacto de bala en el rostro de lado izquierdo cerca del ojo.

El cuerpo estaba sentado sobre unas escaleras afuera de una miscelánea y vestía un pantalón de vestir azul marino con una playera tipo polo blanca con logotipos de una organización de transportistas.

Una versión es que el taxista había ido a dejar la unidad en la que trabajaba y se fue caminando, cuando fue interceptado por hombres armados que le dispararon.

Otra versión es que lo despojaron del taxi, salió de su vehículo y lo mataron mientras los agresores huían.
En el lugar del crimen fue hallado un casquillo percutido calibre .38 súper.

Al lugar acudieron también efectivos del Ejército mexicano que acordonaron la zona con una cinta de precaución roja.

Media hora después se reportó en una llamada de emergencias al 066, el asesinato de dos hombres en el fraccionamiento Las Playas.
Agentes policiacos acudieron a una casa usada como oficina particular de nombre “DIHU, Administración y Remodelación de Bienes y Raíces”, ubicada sobre la vía turística Gran Vía Tropical, y dentro hallaron dos hombres, padre e hijo, asesinados a balazos.

De acuerdo con fuentes policiacas, la ejecución ocurrió por la madrugada, pero fue reportada a las 8 de la mañana por un trabajador de la oficina.

Cuando acudieron los agentes policiacos, la puerta de la oficina de herrería blanca y una puerta blanca de madera estaban cerradas,  por lo que se indicó que no habían sido forzadas y se presume que el agresor ingresó y adentro ejecutó a los dos hombres.

Los agentes explicaron que la oficina no estaba desordenada, que había computadoras, impresoras, documentos y escritorios en su lugar.

El cuerpo del padre, quien era Gilberto Hurtado Arellano, de 54 años, quedó tirado boca abajo en medio de dos escritorios y atrás de una silla.

Mientras que el hijo, de nombre Gilberto Hurtado Nava, de 30 años, quedó tirado boca abajo en medio de dos escritorios a poco más de un metro del cuerpo de su padre.

Ambos cuerpos recibieron impactos de bala en la cabeza y cuerpo, y en el lugar fueron hallados casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

En una de las ventanas del lugar aparecían visibles la letra Z que era el logotipo de campaña del ex gobernador Zeferino Torreblanca, y otro del Partido Acción Nacional con el lema “Y ahora por Acapulco”.

Los cuerpos fueron levantados y trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), para la necropsia de ley.  Por el asesinato se abrió la averiguación previa TAB/BAH/01/0168/2013.

A las 3 de la tarde se reportó el cuerpo de un hombre enterrado en un predio vecino de la Autopista Diamante que une esta zona de Acapulco con la caseta de La Venta–, cerca de un rancho, en las inmediaciones de Llano Largo.

Al lugar acudieron policías municipales y peritos de la PGJE, quienes fueron llevados hasta la orilla del río de La Sabana donde les indicaron dónde estaba el cuerpo de un hombre semi enterrado, boca abajo, con las manos atadas hacia atrás y que vestía una playera negra con pantalón oscuro que tenía bolsas de cargo tipo policía.

En la misma fosa, al desenterrar el primer cuerpo, fue hallado un segundo debajo de la tierra humedecida y que tenía las manos atadas hacia delante y un impacto de bala en la cabeza. Vestía un pantalón rojo con una playera oscura.

Los peritos de la PGJE realizaron las diligencias correspondientes, así como un agente del Ministerio Público.

Una hora después, fue reportado el sexto crimen del día, cuando una mujer fue asesinada a balazos dentro de una cooperativa de servicios financieros ubicada en el bulevar Vicente Guerrero.

A la casa de préstamos Cooperativa Acreimex acudieron agentes policiacos y hallaron el cuerpo de Paula Terrero Pochote, de 36 años, con impactos de bala en la espalda calibre .38 súper.

La víctima, que se presume es esposa de un efectivo de la Marina, quedó tirada boca abajo en el suelo, atrás de un escritorio de uno de los ejecutivos de ventas que atiende en esa sucursal.

De acuerdo con una versión, la víctima había acudido a entregar comida dentro de la tienda cuando un hombre ingresó y le disparó por la espalda.

En el suelo había agua de sabor regada con la tapadera de plástico de un recipiente de unicel, de las que son utilizadas en la venta de gaseosas.

Pero otra versión que contaron es que estaba  la mujer en espera de ser atendida cuando le disparó un hombre que huyó sin que nadie lo detuviera.

Al lugar acudieron un agente del Ministerio Público y una patrulla de la Policía municipal y otra de la Ministerial y sólo algunos clientes fueron desalojados de la tienda porque los ejecutivos continuaron en servicio.

A las 7:30 de la noche se reportó el hallazgo de una osamenta, al parecer de un hombre, en el poblado de Tunzingo, que vestía una playera azul y un boxer café.

Finalmente a las 8 de la noche, el chofer de una camioneta de pasajeros fue baleado en la colonia Nueva Belén, ubicada en la periferia del puerto.

Juan José Hernández Navarro manejaba la camioneta con pasajeros cuando hombres armados le dispararon y él quedó dentro del vehículo, mientras los agresores huyeron.

Al lugar acudió una ambulancia de la Cruz Roja que trasladó al conductor a un hospital del puerto.

(EL SUR DE ACAPULCO/ Redacción/ mayo 22, 2013) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario