viernes, 8 de marzo de 2013

VIVE NUEVO LAREDO 12 HORAS DE TERROR; SIETE MUERTOS Y CINCO DETENIDOS



Redacción
MÉXICO, D.F. (apro).- La violencia volvió a resurgir en la fronteriza ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde entre la tarde del pasado miércoles y la mañana de este jueves se produjeron tres enfrentamientos entre fuerzas armadas y presuntos sicarios, con un saldo de siete personas muertas, entre ellos cuatro víctimas inocentes.

Además, se reportaron cuatro sujetos heridos de bala, entre ellos dos agentes de la Policía Ministerial, y cinco delincuentes detenidos.

Según el parte oficial de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJE) y de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, el primer choque se produjo la tarde del pasado miércoles en la calle Independencia cuadra 15, entre Leona Vicario y Comonfort de la colonia Viveros.

En el lugar quedaron tres civiles armados muertos, de los cuales solo uno fue identificado.

Dos de los cuerpos fueron encontrados en el interior de un Jetta verde modelo 2004, sin placas de circulación, mientras que el tercero quedó en el pavimento.

Minutos después, se reportó otro enfrentamiento en la colonia Victoria, con saldo de cuatro muertos y dos heridos, todos civiles inocentes.

Esto ocurrió en un domicilio ubicado en la calle Pedro J. Méndez número 1108, donde fue hallada sin vida una persona del sexo femenino de 63 años de edad, mientras que otras cinco personas que resultaron heridas con armas de fuego, fueron trasladadas al hospital de la Cruz Roja y Hospital General del IMSS.

Horas más tarde se confirmó la muerte de un menor de edad, la de un hombre de 48 años de edad y de una mujer de 25 años.

Y durante las primeras horas de este jueves el centro de la ciudad se paralizó al registrarse otro enfrentamiento entre fuerzas federales y presuntos miembros del crimen organizó que dejó un saldo se seis detenidos, dos de los cuales resultaron heridos en la refriega.

El tiroteo entre elementos de la Policía Ministerial y presuntos delincuentes se inició frente al centro comercial Soriana. La oportuna intervención de soldados del Ejército provocó la huida de los presuntos criminales a bordo de seis camionetas de lujo.

Se inició así una persecución que concluyó casi una hora después en la calle de Maclovio Herrera, a unas cuadras de la Presidencia Municipal.

En el lugar, las fuerzas federales detuvieron a seis presuntos delincuentes a quienes les aseguraron armas de alto poder, granadas de fragmentación y las camionetas en las que se trasladaban.

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, confirmó que dos de los detenidos resultaron heridos en el enfrentamiento, por lo que fueron trasladados a una clínica que permanece fuertemente custodiada.

Cerca de donde fueron detenidos los presuntos delincuentes, los elementos del Ejército catearon y aseguraron un domicilio.

El enfrentamiento fue reportado por el usuario de la página “Valor por Tamaulipas”, en Facebook.

“Nuevo Laredo – a las 7:40AM se reportó: ‘Fuerte enfrentamiento en nuevo Laredo, a unas cuadras de la presidencia municipal, hoy a las 7:40 a.m., duro cerca de media hora, entre elementos castrenses al servicio del estado y una célula de criminales, varias cuadras a la redonda cerradas’”, señaló en un primer mensaje.

Alrededor de las 10:30 el usuario publicó otro mensaje:

“Ya volvió la calma y todo el sector aduana y alrededor de la presidencia fuertemente vigilado por ejército y fuerzas federales por cielo y tierra // hay reporte de por lo menos un policía estatal herido, revisando por más información”, reportó pero las autoridades no confirmaron este último dato.

(PROCESO/ Redacción/ 7 de marzo de 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario