viernes, 8 de marzo de 2013

APARECEN "NARCOMANTAS" CONTRA TITULAR DE SEGURIDAD EN SLP



Redacción
SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P. (apro).- Esta mañana fueron colocadas en diversos puntos de la capital potosina varias ‘narcomantas’ con mensajes dirigidos al gobernador Fernando Toranzo, en las que se advierte sobre el desempeño del secretario de Seguridad Pública estatal, Joel Melgar Arredondo, a quien se acusa de permitir la entrada del Cártel del Golfo (CDG) y sus operaciones delictivas en la entidad.

En las mantas se incluyeron fotografías con el rostro del funcionario y fueron colocadas a las salidas carreteras a Rioverde, Zacatecas y Matehuala, así como en la avenida Salvador Nava.

Además, se reportó la aparición de mantas similares en otros municipios del territorio potosino.

En ellas, se advierte a Melgar Arredondo que deje de engañar al gobernador (Fernando Toranzo) con resultados falsos en materia de seguridad.

“Dígale mejor que gracias a usted y al C.D.G. que con su presencia a este estado les abrió (sic) las puertas y se incrementó en el estado”, se acusa en los mensajes.

Enseguida, denuncian al funcionario estatal por permitir la extorsión, el cobro de derecho de piso y de provocar el terror de la ciudadanía por las acciones violentas efectuadas por los integrantes del CDG.

“Que sepan todos la clase de servidores públicos que tienen”, se advierte en los mensajes; además, se acusa al funcionario estatal de contribuir para hacer de San Luis “un estado inseguro”.

Sólo en el último fin de semana, varios grupos de jóvenes fueron atacados con ráfagas de armas de alto poder desde vehículos en movimiento, en diversos puntos de la capital del estado.

En dos casos, los jóvenes se encontraban reunidos en la calle; un tercer ataque fue perpetrado a un local con maquinitas, mientras que otras dos ejecuciones fueron reportadas en un edificio en construcción de la capital y en un ejido del municipio de Tamuín, con un saldo cinco muertos y varios heridos.

(PROCESO/ Redacción/ 7 de marzo de 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario