viernes, 8 de marzo de 2013

EXTRADITAN A EU A NARCO DEL CAF

César Alfredo Meza García enfrentaría cadena perpetua; buscan a tres colaboradores

Aldo MARTÍNEZ
SAN DIEGO.- El gobierno del presidente Enrique Peña Nieto extraditó a un primer narcotraficante a San Diego para que enfrente cargos por conspiración para distribución de drogas, lo que lo enfrenta a una posible condena de cadena perpetua.

Se trata de César Alfredo Meza García, de 38 años de edad, a quien el gobierno de Estados Unidos acusa de ser el cabecilla de una organización de 19 personas que traficaban cocaína, metanfetaminas y mariguana de Tijuana a Chula Vista y San Diego, informó la procuraduría federal.

Meza García enfrenta asimismo una multa de diez millones de dólares, por conspiración y actividades de narcotráfico al sur de San Diego.

Meza García fue arrestado en México a petición del gobierno de Estados Unidos el pasado 26 de septiembre.

Al ser entregado el jueves a autoridades federales en California se ha convertido en el primer narcotraficante de importancia que entrega el gobierno de Peña Nieto para enfrentar la justicia en Estados Unidos.

Los cargos en su contra se derivaron de la “Operación Taladro”, dirigida específicamente contra la célula de narcotráfico que encabezaba Meza García y que llevó a la detención de 15 de los 19 integrantes de la banda.

Con la entrega de Meza quedan únicamente prófugos Salvador “El Chava” Alcalá González, Miguel Angel Bravo Peña y José Luis Casillas, quienes se sospecha que huyeron a México.

La procuradora Laura Duffy agradeció la colaboración del gobierno de México con la entrega de Meza García.

Dijo que esa extradición ha sido un importante paso para la seguridad de las comunidades de ambos lados de la frontera.

Meza García será presentado esta mañana ante un juez federal en San Diego para enfrentar los cargos.

Todavía no se sabe quién podría ser su abogado defensor.

(El Mexicano/ Aldo MARTÍNEZ / 08 de Marzo 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario