miércoles, 6 de febrero de 2013

PIDE PRD MESA DE DIÁLOGO ENTRE GOBIERNO Y "MALNACIDOS"



José Luis Jara 
El dirigente estatal del PRD, René Noriega, convocó al gobernador Guillermo Padrés y al Congreso del Estado para instalar una mesa de diálogo para atender los reclamos que hace el movimiento de los malnacidos.

En conferencia de prensa dijo: hago un llamado al gobernador para que tenga la cultura política suficiente para poner por encima el bienestar de la población.

Llamamos a instalar una mesa de diálogo para que los diputados se sienten a discutir el problema y atender al movimiento que reclama la derogación de la tenencia y el no incremento a los impuestos.

-¿Cuál es la solución para ustedes?

-Sencillo, que el gobernador tome en cuenta y respete lo que decida el Congreso del Estado.

Las declaraciones del dirigente del PRD se dieron en una conferencia de prensa donde denunciaron que en el estero de El soldado, en Guaymas, la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora está construyendo una tirolesa que va a provocar un impacto negativo en el medio ambiente del estero.

José Guzmán López, dirigente del PRD en Guaymas, dijo que el 18 de mayo del 2006 se publicó en el boletín oficial la donación del área natural del Estero del Soldado. A la vez se decretó el lugar como zona de amortiguamiento con el objetivo de conservar, proteger, restaurar la biodiversidad, mantener el equilibrio ecológico,  donde queda prohibido realizar obras o actividades públicas.

Denunció que en esta zona existe un proceso de construcción de una tirolesa y una especie de parque donde se desarrollarán actividades que vendrán a perjudicar el entorno natural del manglar que existe en el estero.

Es de gran importancia que la construcción se detenga a la brevedad, pues de no hacerlo la flora y fauna de la zona puede sufrir daños significativos.

Estamos exigiendo que el gobierno del Sonora atienda las demandas y los reclamos del pueblo, que no son otra cosa más que la necesidad de mejoramiento y preservación del medio ambiente, terminó diciendo.



(DOSSIER POLITICO/ José Luis Jara/ 2013-02-06)

No hay comentarios:

Publicar un comentario