miércoles, 6 de febrero de 2013

BALACERA EN EL PENAL DE CULIACÁN, HAY UN REO HERIDO



Arturo González
CULIACÁN (Al instante noticias).- Un impresionante despliegue policiaco se generó la tarde del lunes hacia el penal de Aguaruto en esta capital, ante el rumor de que dentro del mismo se había registrado un enfrentamiento a balazos, resultando herido de bala uno de los internos.

Este fue identificado con el nombre de Manuel Inzunza Obeso, de 36 años de edad, quien al parecer luego de haber sido atendido en la Enfermería de la penitenciaría, posteriormente fue bajo un estricto dispositivo de seguridad fue escoltado al Hospital General.

Los sangrientos acontecimientos se suscitaron alrededor de las 5 de la tarde, según los escuetos informes al respecto, ya que oficialmente hubo bastante hermetismo de parte de las autoridades competentes y de las penitenciarias.

Sin embargo el mega-operativo policial en el que participaron la Policía Ministerial del Estado, la Policía Estatal Preventiva y la Municipal con apoyo del Ejército y de la Policía Federal se implemento tanto al interior como hacia el exterior del
Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito.

En el fuerte dispositivo de seguridad tuvieron participación más de un centenar de elementos de las diversas corporaciones policiales, incluso hasta ya noche varios de ellos aún permanecían apostados afuera del CECJUDE, mientras que en el interior otros realizaban esculques en todos los módulos y secciones.

Extraoficialmente se dio a conocer que el arma con que fue herido el interno Manuel Inzunza Obeso, fue asegurada y que se trataba de una pistola escuadra calibre .25 milímetros.

Inzunza Obeso recibió un balazo en el tórax en uno de los homóplatos, y al parecer se encuentra grave debido a lo cual se le trasladó del CECJUDE al hospital.

(RIODOCE.COM.MX/ Arturo González/  febrero 5, 2013) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario