miércoles, 6 de febrero de 2013

ANTIPERREDISTAS QUIEREN ANIQUILAR AL PRD



Jesús Olivas Figueroa
Entre corruptos te veas: Luego de la reunión que sostuvieron en Guaymas los perredistas tradicionales y el grupo que se salió de las filas crecientes del PRD, surgieron varias versiones que pintan un camino lleno de espinas y obstáculos para lo que actualmente dirigen el partido.

Mire usted: ¿Se acuerda del señor de las ligas?, sí, el que cacharon engordando sus bolsillos con fajas de billetes de dudosa procedencia, el tal René Bejarano, ese mismo, acordó con la diputada traicionera a su partido y del pueblo de Sonora,  Alcira Chang Valenzuela, armar un equipo para entregar al PRD en Sonora, al corruptor, gobierno del PAN.

En reunión del grupo interno del PRD denominada Izquierda Democrática Nacional (IDN), realizada por la tarde del domingo pasado en conocido hotel del puerto, se dieron cita al alrededor de 120 personajes “perredistas”  de la región, donde a punta de mayoría obligada, nombraron al desprestigiado político perredista Margarito Santiago López, coordinador estatal de la llamada IDN.

Lo peor del caso, es que es bien  sabido por propios y extraños, que este tipo operó en las pasadas pizcas electorales en favor del panista Manuel Aguilar por la Presidencia Municipal.

Y aún hay más, curiosamente, o llamémosle puritita coincidencia, este personaje de nula credibilidad entre los del Sol Azteca en la entidad, fue nombrado coordinación general del ISEA en Guaymas, esto, luego de que la diputada traicionera votara a favor de los impuestos, impuestos por el Nuevo Sonora, lo raro, es que Santiago es gente, pero gente de la legisladora, pero sobre todo, del esposo, secretario o lo que sea de la susodicha diputada, José Lam Angulo.

En la mesa del presídium figuraban entre otros, el cuestionado ex-regidor que vendía los asensos de seguridad pública en Guaymas, Oliver Flores Bareño; también estuvo el empedernido apostador en los casinos de la entidad, y esposo de la traicionera, Juan José Lam Angulo, es decir, fue una reunión verdaderamente armada para hundir, a los dirigentes del PRD.

La toma de protesta estuvo a cargo del Prof. Miguel Bortolini, lacayo del señor de las ligas y multi cuestionado por sus corruptelas, el también profesor René Bejarano.  Es clara la alianza del  otro PRD en la entidad con el Gobierno de Padrés Elías, de hecho, si usted se percata, hasta el lema es marcado por la mano del gobernador, nótese que se hacen llamar “Nuevo Equipo rumbo a IDN”.

Ya había voces que nos decían de estas componendas, la forma de decir del coordinador de los panistas en el Congreso del Estado, Javier Neblina, que la Diputada Chang estaba firme con el voto en favor de los impuestos y el COMUN, nos hizo pensar que la triquiñuela ya estaba pactada por el “cerebro” de la legisladora, su esposo,  Juan José Lam.

Según palabras constantes del Presidente del PRD  Sonora, René Noriega,  hoy por hoy la izquierda en Sonora tiene como prioridad el deslinde con el Gobierno de Guillermo Padres, así lo han hecho ver también, sus cuadros más conocidos, el diputado Local Carlos Navarro, la legisladora federal Valle Sampedro  y el regidor Martín Matrecitos, esto, con su actuar dentro de los congresos y ayuntamiento de Hermosillo de manera respectiva, al votar constantemente en favor de la gente y en contra de los impuestos.

Claro está que la idea de este grupo subversivo del PRD, es la de posicionarse como una opción política de cara a las próximas pizcas electorales en el 2015, pero con esos cuadros que presentan y la embarrada monumental que dejó Alcira Chan con la ciudadanía, su producto político está más devaluado que el peso en 1994.

Está más que claro que el grupo “Nuevo Equipo IDN”, coordinado por René Bejarano, tiene compromisos de cifras de 6 ceros con el Gobierno del Estado, motivo por el cual no dejará subir a la izquierda representada por el PRD en Sonora.

Deben ponerse alerta los perredistas que trabajan seriamente, que quieren al partido, que luchan por la ciudadanía, de esos no hay muchos, pero los que están, deberán emprender una lucha encarnizada en contra del fuego amigo dentro del Sol Azteca.

(Dossier Político/ Jesús Olivas Figueroa / 2013-02-05)

No hay comentarios:

Publicar un comentario