miércoles, 6 de febrero de 2013

CUESTIONAN A FUNCIONARIA DEL TONY AGÚNDEZ




    Dominga Zumaya del Instituto de la Mujer
    Desde 2011 se había observado que no daba el ancho
    Ponen al desnudo las deficiencias en esa oficina

Cabo San Lucas, B.C.S.- No es la primera ocasión en que funcionarios del ayuntamiento de Los Cabos, que con Antonio Agúndez Montaño representan el peor gobierno que ha tenido el municipio, son cuestionados por su pobre actuación y la falta de productividad.

Ahora tocó el turno a Dominga Zumaya Alucano, directora del Instituto Municipal de la Mujer y miembro distinguido del Grupo de Políticos Corruptos denominado LOS CABOS, donde se le identifica con el nombre clave de “La Chona”.

La queja fue hecha pública a los medios de comunicación ayer por Heddy Villaseñor, integrante de la Junta de Gobierno del Instituto Municipal de las Mujeres de Los Cabos, quien enumera una serie de hechos, quien cuestiona la opacidad con que opera esa oficina que a la fecha no ha mostrado ni siquiera planes de trabajo y se desconoce su presupuesto.

Aunque lo anterior es parte de una carta dirigida al alcalde el 26 de noviembre anterior, ayer la misma Heddy Villaseñor ratificó lo señalado en una entrevista realizada ayer por el programa MegaNoticias Los Cabos.

“Es penoso que vayas al instituto tan querido, tan luchado, tan bien ganado y tan bien heredado a esta administración y veas cotorreando, haciendo manualidades, comiendo, chateando, jugando o platicando al personal, buscar a su directora y no hallarla, preguntar cuándo sesionaremos y no tener fecha”, dice la integrante del consejo del Instituto Municipal de las Mujeres.

De hecho el pésimo desempeño de la funcionaria ya había sido observado por los regidores que la incluyeron en una listado en que Colectivo Pericú dio a conocer el septiembre de 2011.

No se sabe a ciencia cierta cuál ha sido el criterio del gobierno de Antonio Agúndez Montaño para seleccionar a su deficiente gabinete.

Al frente de dicho instituto, Dominga Zumaya sólo ha permanecido como una figura decorativa, asiste a los honores a la bandera, marchas contra la violencia de género y representaciones protocolarias.

CURRÍCULUM DE DOMINGA ZUMAYA

Poco se conocen de los antecedentes de la citada funcionaria. Ella se inició como recepcionista en el Partido del Trabajo.

Hizo méritos suficientes para subir de categoría cuando participó a finales de 1997 en la invasión de lo que hoy se conoce como Colonia Los Cangrejos en Cabo San Lucas de la mano del ahora reo César Uzcanga Amador. (Ver foto).

También de la mano de Uzcanga Amador participó en la promoción de una invasión de un polígono ejidal en la colonia Pablo L. Martínez en 1999.

De ahí inició su carrera como servidora pública, bajo el cariz de la izquierda.

Lo anterior le valió para ser promovida como diputada en la novena legislatura, donde no le conoce alguna acción que la haya distinguido.

Protegida del Grupo de Políticos corruptos LOS CABOS, participó como subdirectora del CERESO Los Cabos en el último tramo del gobierno de su tutor político Narciso Agúndez Montaño.

POSTURA DEL ALCALDE A TAN DELICADO SEÑALAMIENTO
Entrevistado ayer por reporteros de MegaNoticias, el alcalde Antonio Agúndez Montaño en tono molesto dijo que “vamos a revisar que es lo que está pasando, pero no es por la inquietud de una persona que desde que llegamos trae ese sentimiento, que no está de acuerdo en que hayamos decidido como gobierno que pusiéramos a una directora”.

Agregó el Tony Agúndez en referencia a los señalamientos de la consejera que “no es que ella nos tenga que decir a quien voy a quitar y a quien voy a poner, al final la decisión es del cabildo, la junta de gobierno y del presidente”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario