martes, 29 de enero de 2013

"DEJAN LA VIDA" EN LAS FILAS DEL IMSS EN MAZATLÁN



Agencia IONSA
MAZATLÁN.-Frijoles con un poco de tortillas y jugo para empezar la mañana porque ésta ya inició con noticias bastante pesadas.

Su suegra, que hace nueve días fue internada requiere de un medicamento de nombre Pradaxar 110 con 30 tabletas, que cuesta en el mercado con descuento 958.30 pesos... situación que ya los puso angustiados a él y a su esposa, cuenta don Paúl.

Proveniente de Los Humayes, San Ignacio, don Paúl como su esposa nada más se voltean a ver uno al otro, sin saber qué hacer o a donde recurrir, porque la suma es cuantiosa.

"Cuesta 958.30 pesos con el descuento, no nos la dieron aquí, creo que por lo cara, solo nos dieron Omeprazol y otra para la infección, mi suegra está operada, y aquí no conocemos a nadie a quién pedirle prestado, y la necesita a la de ya".

Internada en la clínica 45 del Instituto Mexicano del Seguro Social "Héctor González Guevara", la suegra de don Paúl desconoce que allá afuera, donde el sol les cala doblemente por la mortificación, están dos adultos mayores mirando al cielo, pensando qué harán para conseguir los casi mil pesos.

Además de lidiar con esta carga emocional debieron de esperar poco más de una hora en la fila para conseguir un par de medicinas. Como si fuera la cola de las tortillas, don Paúl, quien aún muestra entereza, espera que su declaración no le consiga alguna represalia, por ello, prefirió ocultar su rostro entre las sombras que proyectaba su sombrero.

Pero al igual que este hombre robusto y entero como un roble, pero de frágil y cansada mirada, se encuentra Alejandrina Bustamante, una derechohabiente víctima de la saturación en los servicios de salud.

"Madrugué para poder ser de las primeras, es de 8 a 10 de la mañana la atención en rayos x, me atendieron a las 8:40 porque había mucha gente, me hicieron una radiografía de la cabeza porque tengo desgaste de huesos, siempre es así, son muchas horas", expresó.

Horas que se convierten en una eternidad cuando se trata esperar en la farmacia.

"Tardé como una hora para que me dieran la medicina porque abren como a las 8:00, es muy deficiente el servicio, ahí está uno parado, tienen que hacer algo", dijo Lorena Medrano.

(NOROESTE/IONSA/ 29-01-2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario