martes, 29 de enero de 2013

ABATEN FEDERALES A UN MENOR Y DETIENEN A OTRO EN GUERRERO



Ezequiel Flores Contreras
CHILPANCINGO, Gro. (apro).- Policías federales abatieron a un presunto delincuente y detuvieron a uno más –ambos menores de edad–, durante un enfrentamiento armado registrado ayer por la noche sobre la autopista del Sol, en las inmediaciones de esta capital, indican reportes oficiales.

El hecho se registró cerca de las 22 horas, en un retorno ubicado en el kilómetro 238+400 al norte de esta ciudad, cuando agentes federales arribaron ante el reporte de que en este punto un grupo de sujetos armados que se desplazaban a bordo de dos camionetas estaban asaltando y despojando de unidades a los automovilistas que transitaban por esta importante vía de turismo y comercial.

En el lugar se produjo un enfrentamiento entre los presuntos delincuentes y los uniformados, con un saldo de un muerto y un detenido.

El supuesto criminal abatido es un adolescente que quedó dentro de una camioneta Ford Escape con placas de circulación de esta entidad. La víctima presentaba un impacto de bala en el tórax y fue identificado como hijo de los propietarios de la franquicia de Muebles Dico en esta capital, señalan los informes consultados por Apro.

El detenido, también menor de edad y quien luego de ser interrogado por los agentes federales, fue puesto a disposición de autoridades ministeriales.

En la refriega, los tripulantes de la segunda camioneta huyeron del lugar rumbo a esta capital, no obstante, ninguna autoridad pudo interceptarlos. En la unidad donde fue abatido el presunto delincuente, las autoridades encontraron varias capuchas, así como fornituras y una pistola tipo escuadra.

De acuerdo con un informe de la Policía Federal, al menos cuatro personas habrían denunciado que horas antes en ese punto de la autopista del Sol, fueron interceptados por sujetos armados que portaban capuchas negras y que los despojaron de sus unidades.

(PROCESO/ Ezequiel Flores Contreras/ 29 de enero de 2013)










No hay comentarios:

Publicar un comentario