domingo, 2 de diciembre de 2012

TIENE BCS UNA AGENCIA ESPECIALIZADA EN LA INVESTIGACIÓN DE DELITOS EN MATERIA DE TRATA DE PERSONAS

La Paz.- Baja California Sur se convirtió en el primer estado del País en abrir una Agencia Especializada en la Investigación de Delitos en Materia de Trata de Personas, y que en breve encabezará operativos en negocios detectados como "giros negros".

José Bernal, delegado de la PGR en Baja California Sur, precisó que la nueva Agencia perseguirá de oficio este delito, para lo cual se llevarán a cabo operativos en la entidad, en coordinación con otras autoridades.

En Baja California Sur, específicamente en Cabo San Lucas, dijo, hay al menos seis negocios detectados como lo que se denomina "giros negros", es decir, que se presume pudiera estarse cometiendo el delito de trata de personas.

Indicó que la Agencia cuenta con un agente del ministerio titular, una secretaria y agente del Ministerio Público de Apoyo, y será proveida con recursos de la misma dependencia.

Rosi Orozco, presidenta del organismo "Comisión Unidos contra Trata AC", destacó que por ser un destino turístico internacional, Baja California Sur es uno de los estados en riesgo para la trata de personas, como ocurre en destinos como Cancún y Acapulco, que junto con Tijuana son los tres lugares del País con más incidencia en este delito.

Destacó que a seis meses de aprobada la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los delitos en materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos, Baja California Sur es el primer Estado que se compromete con abrir una Agencia para atender estos delitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario