domingo, 2 de diciembre de 2012

EVITARON EXTORSIÓN TELEFÓNICA EN LA PAZ, BCS

aaa-extorsion

  • Le pedían dinero por un hijo supuestamente secuestrado
  • El hijo se encontraba realizando sus actividades normales
La Paz, B.C.S.- En el marco de las acciones que implementa la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, para combatir la extorsión telefónica, las cuales suelen aumentar en estas fechas, se logró evitar una de ellas, gracias al llamado oportuno de la persona afectada y a la actuación de elementos de la Policía Estatal Preventiva.

Lo anterior sucedió cuando agentes estatales fueron alertados vía radio por el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), que en un domicilio ubicado en las calles Villa Natalia entre Villa del Sahuaro y Villa del Encino, en la colonia Villas del Encanto, una persona solicitaba apoyo ya que estaba recibiendo llamadas en las cuales le exigían dinero por su hijo, quien supuestamente estaba secuestrado.

Trasladándose los oficiales inmediatamente al citado domicilio donde se entrevistaron con la persona afectada, quien les informó que estaba recibiendo llamadas, donde le decían que tenían secuestrado a su hijo, por lo que le solicitaron llevará una fuerte cantidad de dinero a unas personas que se encontraban a bordo de un vehículo de la marca Jeep, Liberty, color negro, en el estacionamiento de la tienda denominada Mega Comercial.

Abocándose los oficiales a la localización del presunto secuestrado, el cual logró ser ubicado en un centro cristiano, corroborando así que se trataba de una extorsión telefónica.

Cabe destacar, que se implementó un operativo policíaco por las calles donde se entregaría el dinero, no logrando ubicar a los presuntos extorsionadores.

Por lo que la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, hace un atento llamado a la ciudadanía para evitar caer en este tipo de extorsiones, ya que en estas fechas son muy frecuentes.

Si recibe una llamada de este tipo, cuelgue, no proporcione ninguna información, y si le mencionan que tienen a un familiar secuestrado, primero trate de localizarlo, evite ser víctima de personas que se decidan a este ilícito, mismos que frecuentemente no se encuentran en la entidad, denúncielo al número de denuncia ciudadana anónima 089.

No hay comentarios:

Publicar un comentario