domingo, 2 de diciembre de 2012

CAPTURAN AL ASESINO DEL PROFESOR CAMILO REYES EN CABO SAN LUCAS, BCS

3 - 1 Guillermo Adame Gallardo, alias el Daguer  el Lalito
  • Hechos que conmocionaron a Cabo San Lucas
  • Confesó haber cometido el homicidio

¡El Parte Oficial!

La Paz, B.C.S.- La Subprocuraduría de Investigaciones Especiales –SIE- de la Procuraduría General de Justicia del Estado da a conocer que de acuerdo a las pesquisas efectuadas por elementos de investigación adscritos a esta dependencia, Guillermo Adame Gallardo, alias el ¨Daguer¨ y/o el Lalito, de 19 años de edad, originario de La Paz B..C.S   es el probable responsable del delito de homicidio de quien en vida respondía al nombre de Marcelo Camilo Reyes, profesor, reportado como desparecido en el municipio de Los Cabos el 24 de septiembre próximo pasado.

Guillermo Adame Gallardo aceptó  haber causado la muerte al profesor y haberle robado su  vehículo,  con el que cometió robo con violencia en Cabo San Lucas;  después se dirigió a la población de  Guerrero Negro, en el norte de la entidad, donde el 30 de octubre del presenta año fue detenido por tentativa de robo con violencia, identificándose entonces con el nombre falso de Jairo Maya Corral.

Sobre los hechos se refiere que el 25 de septiembre del presente la  Subprocuraduria Regional Zona Sur dio a conocer ese día fue localizado el cuerpo sin vida de la persona de quien en vida llevara por nombre Marcelo Camilo Reyes en las inmediaciones de la Playa Santa María de Cabo San Lucas, B.C.S., quien se encontraba desaparecido desde el sábado 22 de Septiembre.


Siendo aproximadamente las 10:00 am el Agente del Ministerio Publico del Fuero Común Investigador especializado en Homicidio Doloso Zona Sur, Policía Ministerial y Peritos de la Dirección de Servicios Periciales se constituyeron en las cercanías de la Playa Santa María de esa localidad observando en el monte el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino el cual se encontraba en avanzado estado de putrefacción, por lo que el representante social ordenó la inspección y fe ministerial del lugar así como el levantamiento y traslado del cadáver al SEMEFO de Cabo San Lucas, B.C.S., para la práctica de la necropsia de Ley.

En el lugar los peritos criminalistas recolectaron indicios de carácter investigatorio procediendo a su aseguramiento para trasladarlos al laboratorio  para su posterior confrontación, quedando pendientes las causas de muerte por estar practicando la necropsia correspondiente.

w - a profesor marcelo camilo reyes desaparecido1El cuerpo fue identificado por familiares del occiso quienes manifestaron que en vida respondía al nombre de MARCELO CAMILO REYES de profesión maestro de escuela.

Los Agentes de Investigaciones de la Policía Ministerial del Estado adscritos a la comandancia contra homicidios Zona Sur iniciaron sus investigaciones con el reporte realizado por familiares y amistades del hoy occiso quienes señalaron que había salido de su domicilio a bordo de su vehiculo de la marca Ford Escape Línea Vagoneta Modelo 2001, color negra, con placas de circulación 713-PMY-1 el sábado 22 de Septiembre del presente año sin que se conociera de su paradero.

Así mismo se dio a conocer que el día 24 de septiembre a las 14:00 horas fue localizado en las calle profesor Aurelio García de la colonia Magisterial atrás del campo de béisbol el  vehiculo de la marca Ford Scape Línea Vagoneta Modelo 2001, color negra, con placas de circulación 713-PMY-1 propiedad del hoy occiso MARCELO CAMILO REYES, por lo que el Representante social ordenó a los peritos la recolección de huellas e indicios de carácter investigatorio del interior y exterior de la unidad automotriz la cual quedo asegurada y se traslado a los patios de la Suprocuraduría Regional Zona Sur para su resguardo.

A Guillermo Adame Gallardo, alias el ¨Daguer¨ y/o el Lalito, de 19 años de edad, originario de La Paz B.C.S   le fue recavada su declaración ministerial ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común Especializado en Homicidio quien sobre su situación Jurídica.

27 respuestas a Capturan al asesino del Profesor Camilo

  1. Colectivo que saben de loa atropellados americanos frente al hotel dreams?? Que fue una tragedia al querer cruzar a tomar el camion

  2. Dicen ke fue una carambola

  3. Fue una carambola a tres bandas por la cantidad de heridos??? Nada mas hablan (escriben) a lo pendejo, de plano utilizan este medio para, olvidenlo, tampoco voy a hablar (escribir) a lo pendejo. PIENSEN ANTES DE ACTUAR

  4. Ahora resulta ke no podemos comentar…o preguntar.

  5. ThE FOR rEaL tOdD mCfArLaNe
    colectivo, colectivo…. ¿Por que no ponen la declaración del morrito éste? su versión de los hechos es clave….. y si, era mayuyo…. ni pex….

  6. Paceños diciendo que ese no es de aquí en 3 2 1….

  7. Ahora no veo comentarios diciendo que son los chuntaros; guerrerenses, oaxacos, chiapanecos, etc, que deberian devolverlos a sus tierras etc, una pruevita de que en todos lados se dan varas dulces estimados connacionales choyeritos. Bueno al punto: que se aplique la ley en forma y tiempo, sin disticncion alguna, no puede quedar impune el homicidio de un docente, aqui es donde deberian de manifestarse los maestros no que hacen paros y huelguitas por aumentos de salario y afectan a los estudiantes que de por si les encanta estar sin clases, jejeje.

    • Por los apellidos te das cuenta de que su familia no es originaria de aquí, aunque el haya nacido aquí. ¿O a poco se apellida Castro,Cota, Geraldo, Murillo, Avilés, Collins, Salgado, Trasviña, Hirales, Montaño, Ojeda, Lucero,Higuera o algún otro con el que lo puedas identificar como sudcaliforniano?

    • Pero al profe. no lo mataron por ser profe. mejor que se manifiesten los puñales, que parece que ese es mal de amores, a lo mejor le debia la mesada al mayate y pos la leña es leña leña si la ocupas paga por ella….

      • eso que ni que, yo mantengo al mio, pero lo traigo encadenado, jajajajajajajjaa hasta lo hago llevarme serenata. Volviendo al punto, justicia para el profe….
        .
  8. LAMENTO DECIRTE CELOSTINA….QUE ESTOS APELLIDOS DE ADAME GALLARDO NO SON ORIGINARIOS DE AQUIE…DE LA PENINSULA SUR DE BAJA CALIFORNIA O COMO DECIMOS AQUI, CHOYEROS…SON GENTE QUE TRAEN OTRA CULTURA U OTRA FORMA DE PENSAR RESPECTO AL RESPETO Y DERECHO HACIA LOS DEMAS…CUALQUIER CHUNTARO QUE TRAE A SU ESPOSA EMBARAZADA Y DA A LUZ AQUI, YA SE DICE QUE ES SUDCALIFORNIANO…PERO EN FIN, TAL VEZ TU NO SEAS DE AQUI Y POR ESO HABLAS POR HABLAR…LAMENTO TAMBIEN DECIRTE QUE AQUI TAMBIEN TENEMOS GENTE NATIVA U ORIUNDA DE SUDCALIFORNIA QUE ES MALA, ES CIERTO, PERO NO SOMOS COMO ESOS DE SINALOA QUE CREEN QUE LA VIRGEN LES HABLA O QUE LA VIRGEN NACCIO EN SINALOA, O DE GUERRERO, CHIAPAS, VERACRUZ, OAXACA…DONDE QUIERA HAY GENTE BUENA Y MALA, PERO QUEDENSE EN SU TIERRA A SACARLA ADELANTE Y NO VENGAN A CRITICAR A LOS CHOYEROS….ES COMENTARIO NOMAS.

    • Aunque te doy la razón en cuanto a lo de los apellidos, lamento decirte yo a ti que la península es una sola, no es “península sur de Baja California”, en todo caso habrás querido decir: parte Sur de la península de Baja California.
      ¡Saludos!


    • si…esos son sudcalifornianos de “mentiras”…nacidos aquì por mero accidente geogràfico…pero traen en el ADN los genes de las malas mañas.

    • bueno tu comentario, pero al final el mismo resentimiento de todos los choyeros, parte razon parte exagerado por generalizar como malos a todos los que provienen de otro estado, solo repito en todos lados se dan varas dulces mijo, con mas respeto en sus opiniones sin generalizar demostrarian su gran cultura. Quej no parientito o como dicen ustedes hay que ser coshi pero no trompudo mejh veraj pues

  9. ¡¡Galleta Roncadora¡¡¡
    esos apellidos son de guerrero¡¡ osea que ya estaba detenido por robo con violencia en guerrero negro ???? o lo dejaron ir como es costumbre de nuestras flamantes autoridades¡¡¡ ahora hay que conocer la version del chamaco este¡ haber que paso en realidad¡¡

  10. Muy bien paceño asi se habla!!!!

  11. ¡¡Galleta Roncadora¡¡¡
    ahi para que vean como se las gasta el tony quiere 3 mil millones de pesos el chulo

    http://peninsulardigital.com/municipios/loscabos/pide-alcalde-3-mil-mdp-al-congreso-de-la-union/96785

     
  12. SI COLECTIVO… QUEREMOS SABER DE LOS ATROPELLADOS… NO SE HAGAN GUAJES…. ESTE YA ES NOTICIA VIEJA… COSAS NUEVAS INFORMACION RECIENTE ,…. YA SABEMOS QUE ERA SU MAYATE … CADA QUIEN CON SUS GUSTOS PERO SI QUEREMOS EXIGIMOS SABER SOBRE EL ACCIDENTE DE ANOCHE..

  13. AGUSTIN ZUMAYA HIRALES
    ANTES LOS GAYS OFRESIAN GRATIS SU CUERPO PARA UN RATO DE DISFRUTE PLASENTERO Y EVOCADOR , PARA UN ENCUENTRO APASIONADO, PERO LOS TIEMPOS AN CANBIADO Y AHORA COBRAN Y BA$$$TANTITO PORQUE TIENEN MUCHA QUILIENTELA, SON MUY SOLISITADOS POR LA PALOMILLA DE TODAS LAS EDADES, VIEJOS Y JOVENES.
    COMO DECIA MI NANA, ANTES ERA MEJOR!!!!!!!! MAS NATURAL!!!!


  14. ASI MAS MAYATE ERES AGUSTIN

  15. ajajjajajajaj…si…la verdad Agustìn como que te quisiste salir del closet tantito…”disfrute placentero y evocador”…pero poeta, hasta eso!!!…jajajaj

  16. la paz que se perdio
    pero me imagino que ha de ser un pobre diablo el compita este,, pero les aseguro que si estuviera en los niveles altos de la “sociedad”jamas lo hubieran encontrado,, o diganme que no es cierto…..


No hay comentarios:

Publicar un comentario