martes, 3 de abril de 2012

SIETE MUERTOS Y TRES HERIDOS DEJÓ DESQUICIADO SUJETO EN UNIVERSIDAD DE EU

Está identificado como Goh Uno, de ascendencia coreana y residente de Oakland. Se entregó a la Policía 

Kiosco Mayor / Redacción 
Oakland, California  Con información de Univisión Siete personas murieron y tres más resultaron gravemente heridas el lunes en un centro de estudios superiores en Oakland, California, cuando un hombre armado abrió fuego en las instalaciones.

El tiroteo se registró en la universidad cristiana Oikos, de Oakland. Otras tres personas resultaron heridas, dijeron las autoridades. La vocera de la Policía de California, Cynthia Perkins, confirmó las siete muertes pero no mencionó detalles.

Agregó que las autoridades de la ciudad ofrecerán una conferencia de prensa.

Los primeros reportes dieron cuenta que un hombre abrió fuego en la escuela cristiana, ubicada a la 7850 Edgewater alrededor de las 10:40 am (hora del oeste).

Autoridades han identificado al sospechoso como Goh Uno, de 43 años de edad residente de Oakland, según el San Francisco Chronicle.

Uno era un estudiante de enfermería que había tenido problemas con la universidad y había sido expulsado de al menos una clase.

La policía recibió llamadas de gente corriendo fuera del edificio y gritando.

Otros edificios alrededor fueron evacuados. La policía de Oakland, incluyendo miembros del equipo SWAT, llegaron a rastrear el edificio y a buscar al sospechoso armado.

Quebraron ventanas para rescatar a los estudiantes y profesores que corrían en pánico.

Al menos cinco ambulancias llevaron a las víctimas en camillas al hospital de Highland.

Escenas de horror Angie Johnson, de 52 años, declaró al San Francisco Chronicle, que había visto a una joven salir del edificio educativo llorando, con sangre en uno de sus brazos, y gritando: "me dispararon".

A minutos del tiroteo la policía anunció que buscaba a un hombre coreano de unos 40 años con ropa de color caqui.

De inmediato se desató una persecución que terminó alrededor de una hora más tarde, cuando el sospechoso se entregó en un supermercado de Alameda.

El periódico San Francisco Chronicle reportó que según los empleados del Safeway en Alameda, el sospechoso se acercó a la caja de 'servicio al cliente' y declaró: 

"Acabo de dispararle unas personas." 

 Lisa Resler, de 41 años, dijo que estaba abandonando el comercio con su hija cuando vio a un joven asiático con una gorra que se enfrentaba a guardias de seguridad del establecimiento.

Dijo que el individuo estaba "muy tranquilo" cuando lo esposaron.

Imágenes en vivo Imágenes transmitidas por las principales cadenas de televisión de Estados Unidos mostraron a policías rodeando la universidad y personas saliendo de los edificios en carrera para buscar refugio.

En otras imágenes se vio a heridos mientras eran sacados del edificio y rescatistas con camillas ingresando a uno de los inmuebles de la universidad.

"Una de las personas que estaba en el edificio decía que había un tipo loco adentro", dijo el testigo Brian Snow a la televisora KGO-TV.

"Ella dijo que alguien fue baleado en el pecho junto a ella, antes de que ella fuese llevada en una ambulancia".

La Universidad Oikos ofrece estudios de teología, música, enfermería y medicina asiática, se lee en su página de internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario