martes, 3 de abril de 2012

CHOCA CAMIÓN DE TURISTAS VERACRUZANOS; 2 MUERTOS Y 27 HERIDOS


image

Viajaban en un autobús, la mayoría era de Jalapa...



Una camioneta le quiso ganar el paso y se estrelló...

Provocando que el camión acabara volcandose...

David Castañeda

ILLESCAS, VILLA DE COS.-Un total de  27 lesionados cinco de ellos graves,  y 2 muertos fue el resultado de un accidente ocurrido la mañana de este lunes entre un camión de turistas originarios de Xalapa Veracruz y una camioneta.

El accidente ocurrió aproximadamente a las 6:45 de la mañana sobre la carretera federal 54 a la altura del entronque de la comunidad en el kilómetro 78.

Según autoridades el accidente se derivó de la imprudencia del conductor de una camioneta que salió de la comunidad y al querer ganarle el paso al camión fue impactada por lo que las personas salieron disparadas a la carretera y el camión se volcó unos metros adelante.

La camioneta se quemó y  consumió en su totalidad mientras que dos de sus ocupantes murieron instantáneamente en el lugar y otros más resultaron severamente heridos.

El camión quedó acostado sobre su lado izquierdo en él viajaba un grupo de turistas originarios de Veracruz y se dirigían a Real de Catorce informaron policías federales que acudieron al reporte.

De los 27 lesionados hay cinco graves de los que se presume eran tripulantes de la camioneta.

Para la atención de los heridos  fue necesario el apoyo de paramédicos de Fresnillo, Villa de Cos, Zacatecas, Cruz Roja y de Remeza.

Los lesionados del camión fueron llevados al centro médico de Villa de Cos, mientras que los gravemente heridos fueron llevados hasta Zacatecas.

La carretera fue parcialmente cerrada en dirección al norte en lo que los rescatistas, policías y bomberos realizaron sus labores correspondientes en ese tiempo, los autos tuvieron que pasar por el acotamiento para continuar su destino.

Los cuerpos fueron recogidos por el personal de Servicio Médico Forense casi dos horas después de que ocurrieron los hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario