martes, 3 de abril de 2012

RECUERDAN EN EMPALME A ALFREDO JIMÉNEZ MOTA

 HERMOSILLO, Sonora(PH) Alfredo Jiménez Mota, reportero de EL IMPARCIAL especializado en temas de seguridad y narcotráfico, desapareció el 2 de abril del 2005 y desde entonces las autoridades no han esclarecido su caso.

En la plaza municipal de esta ciudad conocida como “El Tinaco”, donde se encuentra una placa en honor de Jiménez Mota se realizó un acto para recordar al hijo, al amigo y al periodista.

El acto estuvo encabezado por los padres de Alfredo, José Alfredo Jiménez Hernández y Esperanza Mota Martínez, así como su hermana Leticia Jiménez Mota, así como tíos y primos.

Alfredo Jiménez Hernández agradeció a los compañeros periodistas y amigos de Alfredo el que continúen recordándolo durante estos siete años y exigiendo para que la desaparición de su hijo no quede impune.

En el lugar estuvieron acompañados del alcalde de Empalme, Joel Fuentes, quien dirigió un mensaje a los asistentes destacando los valores de la familia de Alfredo y su trayectoria periodística, así como la importancia de conocer qué sucedió con el reportero. 

Mientras exista la esperanza y la confianza aunada a esto, seguiremos esperando a Alfredo, mientras no exista la evidencia de lo contrario, aquí estaremos; Empalme lo seguirá esperando”, señaló.

También estuvieron reporteros de la región que acompañaron a la familia Jiménez Mota y manifestaron su solidaridad, así como la importancia de esclarecer el caso.

“No estamos completos y no vamos a estar completos hasta que Alfredo regrese”, expresó el reportero Manuel Rábago, a nombre del gremio periodístico empalmense.

La señora Esperanza Mota, al concluir el acto, dijo que sus compañeros periodistas han apoyado a Alfredo y espera que sigan haciéndolo para que su caso no se olvide. Por la tarde, se realizó una misa en la iglesia de Cristo Rey de Empalme para recordar a Alfredo Jiménez Mota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario