martes, 3 de abril de 2012

EXPLOTA PLANTA DE RIVERA GAS EN CAJEME; HAY OCHO LESIONADOS


Patricia Montoya
Una explosión en la planta Rivera Gas dejó como saldo al menos ocho personas lesionadas que resultaron con quemaduras de primero, segundo y tercer grado, por lo que fueron trasladadas de emergencia al Seguro Social a bordo de una ambulancia de Cruz Roja y otras unidades.

Los hechos sucedieron minutos después de las 14:00 horas en el área de abastecimiento de gas LP a cilindros de 30 y 40 kilogramos, mismos que serían distribuidos para su venta en las colonias y comunidades de la localidad.

Durante el llenado del combustible ocurrió la explosión, lo que sorprendió incluso a otros empleados que se encontraban en la planta pero fuera del área del siniestro, quienes al asomarse vieron el incendio y a sus compañeros lesionados.

Al lugar acudieron oficiales de Seguridad Pública de Cajeme, la Policía Estatal Investigadora (PEI) y soldados del 60 Batallón de Infantería, quienes resguardaron las instalaciones.

El servicio de esta empresa fue suspendido de manera provisional e indefinida por la Unidad Municipal de Protección Civil, en tanto se revisa la documentación que acredita cumplir con la normatividad respectiva dentro del protocolo de seguridad como parte del plan de contingencias para evitar este tipo de siniestros, informó Francisco Mendoza Calderón, titular de la dependencia.

La causa probable de la explosión, dijo, pudiera ser las malas condiciones del cilindro que se estaba abasteciendo, y no se reabrirá hasta que se garantice la seguridad dentro de la planta y los cilindros que reparten a la población.

Las quemaduras que presentaron los empleados en este accidente de trabajo al parecer son graves en al menos tres de ellos.

Asimismo, todos los carros repartidores de gas LP que distribuyen el producto en la comunidad, así como las pipas que surten a los negocios, fueron concentradas de inmediato en la planta como parte de la inmovilización de emergencia para evitar más accidentes de este tipo.

Se revisará lo anterior, debido a que no pocos son los vecinos de Cajeme que se han estado quejado desde hace meses del mal estado en que se encuentran los cilindros de gas ante esta Casa Editorial, sobre todo en la base de los mismos, aunado a que desde hace tiempo no rinden, no respetando la garantía prometida por la empresa de reponer el contenido.

LESIONADOS
Los heridos son Juan Carlos Bringas Berrelleza, de 32 años de edad, vecino de la calle 5 de Febrero y 5 y Media del Ejido Grupo México, mismo que presenta quemaduras de primero, segundo y tercer grado en el 13% de su cuerpo, con reporte de delicado.

Jesús Iván Camarillas Ayala, de 30 años, quien vive por la calle Valle del Trébol No. 1225 de la Valle Dorado, con reporte de quemaduras superficiales de segundo grado en el 22% de su cuerpo, y Mario Alberto Sánchez Pérez, de 32 años, con domicilio en Valle del Cempoal No. 1612 de Valle Dorado, mismo que registra quemaduras de segundo grado en la cara con reporte de delicado.

Francisco Bauman Mendívil, de 44 años, vecino de la calle Santuario No. 1307 del fraccionamiento San Javier, con quemaduras de segundo grado profundas en el 20% de su cuerpo, reportado como delicado; Raúl Morales Borbón de 42 años, habitante de Constituyentes 802 de Pueblo Yaqui, presenta quemaduras profundas de segundo grado en el 35% de su cuerpo y superficiales en cara, está delicado.

Natanael Leyva Cota, de 31, vecino de la Juárez No. 309 de Quetchehueca, presenta quemaduras profundas de segundo y tercer grado, reportado como grave.

Ubaldo Yépiz Orduño, de 21 años, vecino de Valle del Cempoal No. 1623 de Valle Dorado, registra quemaduras de segundo y tercer grado en el 35% de su cuerpo, está delicado de salud, mientras que Leonardo García Espinoza, de 48 años, con domicilio en San Miguel No. 111 de la colonia Las Haciendas del Sol, presenta quemaduras de segundo grado profundas en el 17% de su cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario