domingo, 22 de abril de 2012

SEIS POLICÍAS Y UN CIVIL HERIDO EN ATENTADO EN HIGUERA DE ZARAGOZA


Luis Fernando Nájera   
Agentes de la Policía Preventiva de Higuera de Zaragoza fueron atacados a balazos por desconocidos que los sorprendieron mientras cenaban en una taquería y habían relajado la alerta, resultando heridas siete personas: seis gendarmes y un civil.


Y aunque se reporta que los policías repelieron la agresión, no hay informes de bajas por el bando atacante.


Los hechos ocurrieron en la plazuela del lugar, por la calle principal, alrededor de las 12:30 horas y 01.30 horas de hoy domingo.


Dos patrullas que estaban en el lugar quedaron perforadas por los disparos.


Hasta el momento, la identidad de los agredidos no ha sido revelada.


Los policías baleados fueron trasladados a un hospital privado de la ciudad.


El ataque a balazos contra las fuerzas del orden municipal ocurre en la víspera en que los elementos siguieron a un grupo de sujetos armados que huyeron tras que policías de transito se negaron a participar en el operativo de persecución.


Los cuatro oficiales fueron arrestados por el “director interino”, Jesús Carrasco Leyva, con el aval del alcalde, Zenén Aarón Xóchihua Enciso.


Tras la persecución registrada en la Higuera de Zaragoza, por el camino a las playas de San Juan a unos seis kilómetros de La Despensa, los agentes preventivos localizaron abandonada una vagoneta, color gris, Dodge línea Caliver, con placas VFW 6206 de Sinaloa, poropiedad de Caminos y Puentes Federal de Ingresos y Servicios Cpbnezoc, con residencia en Choix.


La unidad había sido robada el 21 de marzo del año 2012, en el estado de Sonora, de acuerdo con averiguación previa 136004412 iniciada dos días después del hurto en Huatabampo Sonora.


La Policía no reportó si la unidad correspondía a la que era montada por los sujetos armados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario