Lo anterior fue revelado ayer, luego de que dos de los hermanos de José Asención Herrera –ex comandante que causó baja de las fuerzas municipales en 2008, para luego asumir el liderazgo en una célula criminal– fueron atacados a balazos por un comando armado cuando acudieron al Semefo a reclamar el cuerpo.

Uno de los hermanos del ex policía murió abatido por las balas de los sicarios, mientras que el otro fue levantado por los mismos pistoleros y está en calidad de desaparecido.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 10:30 horas de ayer, cuando detonaciones de arma de fuego al poniente de la ciudad fueron reportadas al 066, hecho que activó el Código Rojo.

Al menos cinco sujetos arribaron en un vehículo Chevy al Semefo para reclamar el cuerpo del ex policía José Asención Herrera, cuando fueron interceptados por otros dos automóviles de los cuales descendieron varios pistoleros que abrieron fuego en contra de los familiares.

Las balas hicieron blanco en el cuerpo de uno de ellos quedando tendido en la banqueta, mientras que los desconocidos, tras levantar a otro de los familiares, emprendieron rápidamente la huida antes del arribo de las autoridades.

Según las autoridades, esta nueva oleada de violencia en Saltillo es una respuesta de las bandas criminales que operan en la ciudad,a los cateos que está realizando la Marina en diversos sectores de la capital del estado.