domingo, 22 de abril de 2012

CONSIGNADOS LOS 3 "NARCOPOLICÍAS" DE TIJUANA


Por robo de droga

Rafael MORALES MAGAÑA 
TIJUANA.- Los tres policías municipales detenidos en flagrancia por robo de droga fueron consignados al Ministerio Público federal, mientras continúa la búsqueda de otros tres oficiales que huyeron al percatarse de la captura de sus compañeros y socios.

Así lo informó ayer la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), y agregó que la aprehensión de los uniformados derivó de una investigación interna en coordinación con el Ejército Mexicano.

Confirmó que los sospechosos remitidos a la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) son Ramón Alberto Robles Vílchez, Efraín Flores Munguía y Jesús Martín Gárate López.

La dependencia municipal proporcionó la identidad y fotografías de los otros tres elementos presumiblemente involucrados en los hechos que huyeron al percatarse de la detención de sus compañeros.

Se trata de Arturo Mendoza Camarillo, Erik de Lira Godínez e Isidro Omar Beltrán Cárdenas.

Indicó que tras el asesinato del oficial César López Camarena, acaecido el 13 del corriente, en el que se presume ilícita actividad de elementos policiacos, ha reforzado la vigilancia interna a los agentes y las patrullas, y realiza operativos especiales encubiertos, para detectar conductas irregulares.

Abundó que en el caso de los uniformados detenidos la noche del viernes reciente, existen elementos de prueba que los relaciona con la desaparición o robo de aproximadamente 30 kilos de marihuana decomisados el martes 17 del corriente, en la delegación Centenario.

Según la SSPM, en dicho golpe a la delincuencia fueron detenidos cuatro presuntos narcotraficantes a los cuales se incautaron alrededor de 650 kilos de marihuana.

En un comunicado de prensa la dependencia señaló que “estas acciones contundentes son producto de la investigación y la labor de depuración permanente, sobre policías que no han entendido ni comprendido el sentido y eje de la política y voluntad de servicio instruido directamente por el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, y el secretario de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra”.

Añadió que “la SSPM no permitirá, por ningún motivo, la permanencia de malos agentes en sus filas, por lo que en el momento de tener la más mínima sospecha y pruebas del indebido actuar de alguno de ellos, se procederá hasta las últimas consecuencias”.

–Con estas acciones –prosiguió– se reafirma el ineludible compromiso que tiene la Policía Municipal con la ciudadanía, estrechamos la coordinación y el trabajo institucional con los diferentes niveles de gobierno que coadyuvan a que Tijuana mantenga las condiciones de seguridad que desea y merece, por el bienestar general de la población”.

Por último, enfatizó, “reafirmamos, por ende, que en esta institución no hay cabida para traidores ni desleales. Somos más los buenos elementos de esta corporación que en verdad asumimos con responsabilidad este compromiso”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario