miércoles, 14 de marzo de 2012

RELACIONAN A UN POLICÍA DE ZAPOPAN CON "EL 85"


Además de la finca asegurada en Lomas Altas hay otras cuatro. 

Antonio Neri

Zapopan, Jalisco.- Un policía de Zapopan en activo fue detenido en relacionado con los narcobloqueos, al seguir con las investigaciones de la Procuraduría de Justicia de Jalisco.

Al avanzar con las pesquisas que lleva a cabo el agente del Ministerio Público tras la detención de varios sujetos, dieron con el paradero de un elemento perteneciente a la Dirección de Seguridad Pública de Zapopan, quien colaboró en el incendio de vehículos, registrados en diversos puntos de la zona metropolitana y el interior del estado, tras la detención de Erick Valencia Salazar conocido como "El 85", quien era el encargado del brazo armado del "Cártel de Jalisco Nueva Generación", que fue realizada por el Ejército Mexicano en un operativo de precisión en la colonia Lomas Altas en Zapopan.

El primer fiscal del estado, Tomás Coronado Olmos, explicó que al llevar a cabo las diversas diligencias, solicitó la ampliación del término constitucional para poder seguir en la averiguación previa que tan sólo este fin de semana permitió el aseguramiento de cuatro casas de seguridad, donde se incautaron armas de fuego, droga y una fosa clandestina en la que estaba el cadáver de un hombre dentro de un tambo metálico y se encontraron restos óseos en un lugar despoblado localizado en la prolongación de Río Blanco, en Zapopan.

"Lo que tenemos hasta el momento que sólo el chofer de una ruta de camiones de la línea de Turquesa fue víctima de los bloqueos que llevó a cabo la delincuencia organizada, y sobre una niña que fue muerta a balazos en la colonia Del Fresno, no descartó pero tampoco aseguró que la niña Alexa, recibió un balazo a causa de los narcoataques y lo único que tenemos es que fue una riña entre sujetos civiles que dispararon de un vehículo a otro, señaló Coronado Olmos.

Las residencias que fueron cateadas por el personal de la Policía Judicial del Estado son cuatro, situadas en la calle Las Palmas 540 de la colonia Vicente Guerrero, en el municipio de Zapopan.

Calle Andador 1440 de la colonia El Tigre, en Zapopan,

Calle Luis Orozco 75 en la colonia Río Blanco, en Zapopan

Calle Tomás Balcázar 1512 a su cruce con Rinconada de Ibiza colonia Las Alamedas, en Zapopan, cerca de Paseos del Sol, donde se encontraron 200 gramos de cocaína y 100 gramos de mariguana y fungía como casa de seguridad para esta organización delictiva.

Mientras tanto los ahora arrestados quienes continúan bajo investigación son

1.  Hugo Sánchez González, de 23 años, vecino de la calle Las Rosas, en la colonia Santa Margarita, en Zapopan; (detenido por PGJE).

2.  Luis Alberto Infante López, de 19, con domicilio en la calle Grijalva, en la colonia San Pedro de los Cerros, municipio de Cárdenas, en Tabasco (detenido por la PGJE).

3.  Everardo Zavala López, alias "El Cuervo", de 29 años, calle Andador, en la colonia El Tigre, (detenido por la PGJE).

4.  Martín Mora González, de 48, (policía de Zapopan).

5.  Armando Ibarra Valdovinos, de 41 años, con domicilio en la calle Leopardo, en el Fraccionamiento Bugambilias.

6.  Adán Solorio Solorio, de 21, con domicilio en la calle Leopardo, en el Fraccionamiento Bugambilias.

7.  Miguel Vargas Rivera, de 29, con el mismo domicilio que el anterior.

8.  Arturo Cordero Gómez, de 26, con domicilio en la misma privada.

9.  Carlos Mauricio Carbajal Castañeda, alias "El Canario" o "El Canarita", de 30 años, con domicilio en la Privada del Rosal, en Lomas de Tabachines, municipio de Zapopan (se encuentra hospitalizado).

10. Ramiro Zapata García, de 30, con domicilio en la Prolongación Guadalupe Victoria, en Tabachines.

11. Juan Antonio Dávila Palacios, de 25, vecino de Sonora, tiene tres días en Zapopan.

12. Joaquín Valdés Campos, de 29, con domicilio en la calle Rancho El Güerucho, en La Unión, Guerrero.

13. Armando Aguilar Silva, de 34, vecino del rancho El Tulillo, en Tamazula

14. Menor de edad, de 15 años, vecino de Tizapán el Alto.

15. Menor de edad, de 14 años, avecindado en Tizapán el Alto.

16.- Rodrigo Infante Gamiño, de 39, con domicilio en la calle San Felipe, en Jardines del Valle, en Zapopan, originario de Apatzingán, Michoacán.

También se decomisaron diversas armas de fuego y cuatro vehículos los cuales están bajo resguardo de la dependencia estatal.

***

INFORMA ZAPOPAN

Martín Mora a disposición de la Procuraduría

Luego de que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco informara sobre la detención de un elemento de la Dirección de Seguridad Pública de Zapopan de nombre Martín Mora González por su presunta relación con un grupo dedicado a la delincuencia organizada, la dependencia municipal decidió poner a ese elemento "en forma inmediata a disposición de las autoridades judiciales", informaron mediante un comunicado.

Indican que desde el sábado 10 de marzo, un día después de los bloqueos que surgieron en la entidad tras la captura de Erick Valencia, líder del "Cártel Jalisco Nueva Generación", con los que se vinculó al uniformado, la corporación tomó esa determinación "a fin de que se ahonde en las investigaciones y se determine la responsabilidad legal del elemento, Martín Mora González en los hechos que se le imputan". 

Agregan que no habían hecho público el tema "por respeto a las atribuciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco", y decidieron esperar a que fueran primero las autoridades judiciales las que informaran al respecto y se diera a conocer la situación legal del elemento policiaco.

Informaron además de "su total disposición a coadyuvar con las investigaciones que realicen las autoridades del Ministerio Público y acatar los resultados de las indagatorias" y su disposición en trabajar de manera coordinada con las autoridades de Seguridad Pública del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario