miércoles, 14 de marzo de 2012

BALEAN EN TIJUANA A GRUPO DE NARCO-CORRIDOS; MUERE VOCALISTA Y TRES MÁS RESULTARON HERIDOS

TIJUANA.- Cerca de la cochera quedaron varios casquillos percutidos; policías investigan el caso.

El ataque se registró en la cochera de una vivienda donde ensayaban, ayer

Said BETANZOS 

TIJUANA.- Al ensayar un "narco-corrido" en la cochera de una vivienda de la colonia Sánchez Taboada, desconocidos atacaron a balazos a los cuatro integrantes del conjunto musical norteño Los Junior´s, perdiendo la vida el vocalista.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) acudieron a una casa ubicada en la calle Corona Boreal, en donde a las 18:43 se reportó a la central de emergencias 066 que se escucharon disparos de arma de fuego.

En el interior del patio de esa vivienda ensayaban los cuatro jóvenes cuando fueron atacados por dos hombres a balazos desde una vagoneta Ford Windstar, color azul, según relataron testigos a las autoridades.

Minutos después llegaron agentes de la Policía Municipal, quienes con apoyo de los policías estatales iniciaron la búsqueda del vehículo donde huyeron los agresores en dirección al bulevar Díaz Ordaz.

En el interior murió a quien se identificó como el mánager y vocalista de la agrupación Carlos Alberto Hernández Mancillas, de 21 años, el cual murió a consecuencia de ocho disparos que recibió en diferentes partes del cuerpo.

En tanto paramédicos de la Cruz Roja brindaron auxilio a Luis Alberto "N", de 17 años, y Francisco Javier "N", de 18 años, quienes resultaron heridos de gravedad.

El cuarto integrante se reportó con un rozón de bala, a quien también atendieron los socorristas, en tanto que sus amigos fueron trasladados a un nosocomio.

Hasta el lugar de los hechos arribó personal del Ejército Mexicano, quienes cerraron la calle Corona Boreal y Vía Láctea, en tanto arribaron agentes de la Policía Ministerial de la Unidad de Homicidios Dolosos de la Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada (SCDO) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El personal de la Dirección de Servicios Periciales recolectó en la escena del crimen más de 30 casquillos percutidos de arma de fuego calibre .40, también conocida como "matapolicías".

En el inmueble donde ensayaban los integrantes de Los Junior´s había instaladas dos cámaras de video vigilancia, mismas que captaron el momento de la agresión, aunque minutos antes también a dos hombres que saludaron al vocalista y quienes presuntamente son quienes después los atacaron desde el vehículo.

Esta agrupación presuntamente toca narco-corridos como "El R-7" o "Cuidando Tijuana", donde hacen referencia a que el Cártel Arellano Félix está pendiente de qué grupos del narcotráfico llegan a esta frontera y advierten los enfrentarán. (sba)

No hay comentarios:

Publicar un comentario