miércoles, 14 de marzo de 2012

MATAN SECUESTRADORES A POLICÍA EN MAZATLÁN

 Tomada de El Debate
Mazatlán— Un agente de la Policía Municipal falleció en un hospital privado de la ciudad al recibir varios disparos de arma de fuego.

El occiso fue identificado por las autoridades como Eduardo Montelongo Vizcarra, el cual vigilaba la zona dorada a bordo de su bicicleta.

El ataque ocurrió a las 18:20 horas afuera de un cajero del banco Banamex, el cual se localiza por la avenida Camarón Sábalo, en el fraccionamiento Las Gaviotas.

Gran movilización policiaca se realizó ayer en la tarde en la zona dorada, cuando al servicio de emergencia reportaron que se habían escuchado varias detonaciones de arma de fuego en el lugar antes referido.

Cuando los agentes municipales llegaron al sitio del reporte, encontraron tirado a un lado del cajero del Banamex, a un agente municipal, el cual tenía varios impactos de bala en el cuerpo.

De inmediato pidieron ayuda a socorristas, los cuales llegaron a los pocos minutos para auxiliar al policía lesionado y posteriormente fue trasladado a un hospital privado de la ciudad, donde una hora después murió mientras recibía atención médica.

Las autoridades municipales dieron a conocer que el ataque contra el agente fue luego de que cuatro sujetos armados a bordo de una camioneta Cherokee gris habían llegado a las afuera de una estética y privaron de la libertad a una mujer cuando intentaba subirse a su camioneta Jeep Limited negra, con placas de circulación VLX1791 del estado de Sinaloa.

Luego, uno de los sicarios al percatarse del policía que estaba parado a un lado del cajero del banco, atravesó la avenida Camarón Sábalo y le disparó a corta distancia, dejándolo malherido.

Después, los gatilleros se dieron a la fuga hacia la zona norte de la ciudad, llevándose con ellos a la mujer.

Cuando las autoridades llegaron a la escena del crimen iniciaron un operativo por varias calles y avenidas aledañas en busca de los sicarios, pero no localizaron la unidad.

A la altura de fraccionamiento Sábalo Country, le hicieron el alto a una camioneta con las mismas características en la que huyeron los armados, pero al revisar la unidad observaron que no era la que buscaban.

Los tripulantes del vehículo se identificaron como policía ministeriales, los cuales se encontraban franco.

Cuando los municipales realizaban el operativo se suscitó una carambola, ya que los automovilistas que circulaban por la zona no tomaron su distancia, lo que provocó el choque de cuatro unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario