miércoles, 15 de febrero de 2012

SUBEN VIDEO DE ATAQUE A PERIÓDICO "EL BUEN TONO" EN VERACRUZ

image

No traían capucha


Abella saca en el twitter y you tube el video del ataque Al Buen Tono

Le reclama al procurador la inacción, en el video no se ven las caras

Por Manuel Hernández
Reportero de Notiver

Tres meses después y el día del amor y la amistad el empresario José Abella se animó a difundir por twitter  y you tube el video del que siempre se habló y quedó registrado en las cámaras de circuito cerrado sobre el ataque e incendio que padeciera su periódico de Córdoba “El Buen Tono”.

En el video se ve todo lo que ocurrió esa media noche del seis de noviembre, hasta el fuego.

Se difundió ayer por la tarde y en tres horas llevaba 300 reproducciones, los asaltantes entraron como en su casa al pe-riódico, rompieron, sacaron a los empleados y prendieron fuego, todo se grabó.

La idea es encontrar a los responsables que en su mayoría no traían capucha, solo gorras pero a su vez en la cámara no se distingue el rostro.

Se trata a su vez de una exigencia directa al procurador de justicia Amadeo Flores Espinoza, dice a la letra:

 “Este es el video que el procurador del estado de Veracruz Amadeo Flores Espinoza, no quiso difundir para que la gente ayude a identificar a los 18 delincuentes que armados todos con rifles AK-47 o cuernos de chivo y dos tambos con 50 litros de gasolina que utilizaron para destruir y quemar las oficinas de la redacción”.

“Solo nos falta que el procurador pretenda que así como estamos mostrando el video ahora también seamos los que le señalemos a quien pago para que llevaran a cabo este ataque”.

Son alrededor de 18 personas las que participan en el ataque.

Video atentado al Buen Tono

  Córdoba, Ver. (SPI).- El periódico "El Buen Tono", distinguido por criticar al gobierno, publicó en su edición de este martes imágenes del atentado que sufrió el pasado mes de noviembre, cuando un grupo armado incendió el edificio.

  El rotativo, en su nota principal, destaca con letras grandes "tenemos los videos del atentado" y muestra diversas fotografías tomadas del video que, según ellos, se les proporcionó de manera anónima.

  En el video, dice el diario, se puede ver cómo un grupo aproximadamente de 18 hombres armados con rifles AK 47, conocidos como cuernos de Chivo, bajan de dos camionetas y un automóvil para después irrumpir en las instalaciones de manera violenta.

  En las imágenes se precia cómo el grupo armado ingresa al edificio cargados con latas de gasolina, dos de ellos se quedan en la entrada, mientras que el resto comienzan apuntar sus armas contra los empleados, quienes no hacen otra cosa más que correr.

  Posteriormente, los criminales con sus armas empiezan a romper varias computadoras, teléfonos y divisiones y después rosear con gasolina los cubículos de la redacción y las oficinas administrativas e incendiarlas.

  El pasado 5 de noviembre, cerca de las 00:25 de la mañana un grupo armado incendió las instalaciones del periódico local recientemente inaugurado, sin que se reportaran lesionados o fallecidos.

  El Buen Tono inició sus operaciones hace dos meses y desde su inicio se ha caracterizado por ser crítico con las autoridades estatales y por publicar hechos relacionados con el crimen organizado, como secuestros, detenciones y desapariciones adjudicadas al narcotráfico.

  El rotativo es propiedad del empresario José Abella García, ex candidato a la presidencia municipal de Córdoba por el oficialista Partido Acción Nacional (PAN).

No hay comentarios:

Publicar un comentario