miércoles, 15 de febrero de 2012

DETIENEN A 13 CON ARMAS EN VERACRUZ



image
Por ANTONIO MARIN
Reportero de NOTIVER

  El bloque de búsqueda de la Secretaria de la Defensa Nacional (SDN), acantonado en la VI Región Militar en La Boticaria, Ver., al mando del General de División DEM. René Carlos Aguilar Páez, capturaron en la capital del Estado, Jalapa, Ver., a 13 individuos a quienes les aseguraron en su poder un arsenal.

  Subrayo que la misión de alta prioridad se activo después de que se recibiera una denuncia ciudadana anónima que alertaba sobre la existencia de un grupo de hombres que portaba armas largas, los cuales fueron ubicados y neutralizados los cuales portaban 8 armas largas de alto poder de fuego.

  La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la VI Región Militar, 19/a. Y 26/a. Zonas Militares, informan a la opinión pública que en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y la Delincuencia Organizada y como parte de la operación “Veracruz Seguro”, esta fecha, personal militar jurisdiccionado a este mando territorial al atender una denuncia ciudadana en el municipio de Xalapa, Ver., detuvo a 13 personas en posesión de lo siguiente: Ocho armas largas, Cartuchos y cargadores. También diverso vestuario.

  Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

  Asimismo, se enfatiza que la actuación del personal militar siempre se realiza con estricto apego a las leyes, garantizando el pleno respeto a los derechos humanos.

  Con estas acciones, el Ejército Mexicano refrenda su compromiso para seguir en la lucha frontal contra el narcotráfico y la delincuencia organizada, velando siempre por la salud y seguridad de los ciudadanos, atendiendo el justo reclamo de la sociedad.

  Con estos hechos se pone de manifiesto el compromiso del personal militar con la ciudadanía para brindarle seguridad y tranquilidad; asimismo, se invita a la población en general a denunciar actividades ilícitas, las cuales serán manejadas con discreción y confidencialidad poniendo para atención de la ciudadanía los siguientes números telefónicos: 018008324771, (229) 9-23-93-61, (229) 9-23-93-63, (229) 9-22-96-80, (229) 9-22-96-96, (229) 9-22-99-16; Correo electrónico: ccord.virm@sedena.gob.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario