miércoles, 15 de febrero de 2012

PROTESTA Y EXIGEN LIBERACIÓN DE ACUSADOS DE SER "MATAPOLICIAS" EN JUAREZ


Familiares, amigos, compañeros de trabajo y vecinos de Edmundo y Oscar Torres Monje, detenidos como presuntos ‘matapolicías’, acudieron a protestar y a exigir su liberación esta mañana en las instalaciones del Poder Judicial de la Federación, ubicadas en la avenida Tecnológico.

A la protesta se sumaron también familiares de Adriana Berenice Gallegos, de 22 años y Deisy Cuellar, de 21, involucradas por la Policía en el mismo caso y quienes denunciaron vejaciones y abusos por parte de los municipales.

Los cuatro, junto con otro hombre más, fueron detenidos por la Policía municipal el jueves pasado e involucrados en el ataque a una patrulla de la corporación en las calles División del Norte y calle Pedro de Alba en la colonia Emiliano Zapata a las 7:00, donde dos agentes resultaron lesionados.

Sin embargo, la familia de los hermanos Torres Monje, amigos y vecinos, señalan que es falsa la imputación de la Policía municipal, la cual los acusó de pertenecer a la pandilla “Los Aztecas” y de igual forma nunca han portado armas de fuego.

Por eso, esta mañana acompañados de una veintena de personas, se manifestaron en el Poder Judicial de la Federación donde los acusados tendrán una audiencia.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario