miércoles, 15 de febrero de 2012

DIPUTADO OTTO CLAUSSEN IBERRI, CERCA DEL PATÍBULO


Fernando Villa Escárciga

El diputado guaymense Otto Claussen Iberri podría ser inhabilitado por una sanción de la Contraloría Estatal y, con ello, ver truncadas sus aspiraciones a contender por la Alcadía por el PRI.




Más aún, reveló el contralor Carlos Tapia Astiazarán, Claussen sería obligado a reparar el daño patrimonial derivado de su paso como servidor público en la administración estatal anterior.

Las presuntas irregularidades en que pudo incurrir el diputado Claussen, actual presidente del Poder Legislativo de Sonora, forman parte de un proceso bastante avanzado, dijo Tapia.

Otto Claussen tendría que haberse presentado hoy a dos audiencias pero no lo hizo, por lo que el proceso sigue su rumbo correspondiente, abundó.

Expuso que las irregularidades atribuídas a Claussen están relacionadas con contratos de limpieza en 2008 y 2009, cuando el ahora legislador fungía como director de ISSSTESON.



 “Se determinó que hay irregularidades, se adjudicó la denuncia, se  notificó y se continua el proceso, Las personas involucradas tendrán que ver qué pueden decir en su defensa”, dijo.

Tapia Astiazarán descartó que el asunto sea una cacería de brujas, como lo mencionó el Diputado, pues el proceso ha seguido todos los canales adecuados.

“Hace mucho que está este asunto en trámite, lo sabe el diputado Claussen desde hace un año nomás que ahora el tema es victimizarse, pero no, son hechos que hay que aclarar”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario