miércoles, 16 de noviembre de 2011

UNA HISTORIA TERROR QUE TE VA A QUITAR EL SUEÑO

Escribió: La Banda
Hola a todos, vengo a compartir una historia que les dejara la sangre fría, el corazón acelerado y posiblemente algunos se surren.

El día de hoy me entere de una noticia que va a afectar a muchos mexicanos, hace aproximadamente una semana, el jefe del SAT salio a dar una noticia muy poco difundida, en la cual comentaba que todas las personas que en el año del 2009 hasta la fecha de hoy depositaron en efectivo dinero a su cuenta bancaria deben una cantidad enorme de dinero porque ellos pensaron que solo se debia retener el 3% del deposito en efectivo (por aquello del Impuesto al Deposito en Efectivo) sin saber que todo el dinero que se deposita en las cuentas bancarias debe pagar algo llamado Impuesto Sobre la Renta (ISR) cuyo porcentaje es del 30% de los ingresos.

Se los pondré mas claro, por ejemplo, si ustedes depositan 100 en efectivo en sus cuentas bancarias el IDE solo les hubiera retenido 3 pesos, cuando en realidad lo que se debe son 30, por lo tanto la mayoria de las personas que han depositado dinero en su cuenta han dejado de pagar ese 30%, por lo cual ahora están llegando cartas a los contribuyentes y no contribuyentes (aunque no se hayan dado de alta en hacienda) ya que ahora los bancos están informando al SAT los movimientos que hagas en el banco.

¿Que quiere decir esto? Que millones de mexicanos debemos (me incluyo) una cantidad fuerte de dinero en hacienda, ya sea que te hayas dado de alta o no.

Según la ley el impuesto sobre la renta todos los mexicanos deben pagar un 30% sobre sus ingresos, no solo los que están inscritos en el RFC, por lo cual aunque no estés dado de alta tendrás que pagar tu respectivo 30% de los depósitos que hagas en tus cuentas.

¿Y si estoy depositando mi ahorro? No importa, si no tienes recibos de como obtuviste ese dinero y que ya pagaste impuestos tendras que dar tu aportacion al SAT.

¿Si es el gasto que me da mi esposo y lo estoy ahorrando? Como es un ingreso tienes que pagar el ISR por lo cual se te cobrara el 30%.
¿Si en mi empleo ya pagan el ISR al SAT me descontaran a mi otro 30%? No, en esos casos SAT ya esta enterado y tu dinero no pagara impuestos.

¿Que puedo hacer? Si ya estas pagando tu ISR normalmente no tendrás problemas, si no lo has pagado ya te empezaran a cobrar.
¿Es broma? Lamentablemente no.

Espero puedan dormir, porque yo no podre.

Fuentes:http://www.mendozagarcia.com.mx/2011/11/09/programa-de-regularizaci%C3%B3n-del-isr-2009/
http://www.elagora.com.mx/Persigue-SAT-a-600-mil-que.html
http://www.ivpressonline.com/adelantevalle/noticias/av-advierten-de-arbitrariedades-del-sat-20111114,0,4633145.story

No hay comentarios:

Publicar un comentario