miércoles, 16 de noviembre de 2011

AMLO PRIMER CANDIDATO PRESIDENCIAL

AMLO primer candidato presidencial
Arreola, confirma que se va a CECOP
Sergio Alexander, virtual Srio. del Ayuntamiento
“Nadie se morirá por falta de medicinas”: FMA
Pide Vallejo y Figueroa, prueben que ganó con mañas

El tabasqueño Andrés Manuel López Obrador, es desde ayer el primer candidato presidencial en México, con miras a los comicios del 2012; su rival en la nominación, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Cassaubón, aceptó de buena gana su derrota en la encuesta que para el efecto se llevó a cabo el pasado fin de semana y llamó a sus seguidores a respaldarlo.

Ebrard seguirá como jefe de Gobierno, para, según opinión del desprestigiado Manuel Camacho Solís, continuar con su buena obra como servidor público, para mantener buena aceptación popular hacia el proyecto de nación de A. M. LÓPEZ Obrador.

AMLO SERÁ candidato del PRD, PT y Convergencia, partidos que se ubican en el ala izquierda del espectro político nacional.

Es la segunda vez que el apodado Peje LAGARTO, BUSCARÁ SER PRESIDENTE. Casi el cien por ciento de los electores de la senectud están convencidos de que es la mejor opción para México. Igual piensan numerosos empresarios de grueso calibre y los parias urbanos. Los medianos empresarios, obreros, campesinos y los jóvenes jalan con el PRI y los clasemedieros, empresarios católicos DE RELEVANCIA y profesionistas trepadores sociales, simpatizan y apoyan al PAN.

Por cierto, el priísta Enrique Peña Nieto, dijo que él está listo para enfrentar al Peje López y al candidato que sea, confiado en ganarle. En el mismo tenor se manifestó el panista Santiago Creel Miranda, que anda batallando por ser candidato presidencial.

Ayer al mediodía, se divulgaron unas declaraciones radiales del Ing. Alonso Arreola Escutia, donde acepta que el jueves deja oficialmente el puesto de Secretario del Ayuntamiento de Guaymas para integrarse al Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública.

Desde el pasado domingo, Arreola le confió al licenciado Ricardo González Palacios, destacado comunicador del puerto, que se iba a un alto cargo en el CECOP Y que declinaba en sus afanes de convertirse en candidato a la presidencia municipal de Guaymas.

Así pues, los amigos (cómplices) de Arreola Escutia, le darán mañana sentida despedida.

DESDE la mañana de ayer, corría la versión en Palacio Municipal, que el sucesor de Arreola Escutia, será el señor Sergio Alexander Ruiz.

Don Gonzalo Rodríguez Cacho, veterano comunicólogo, asegura que Sergio Alexander no es apto para el puesto, debido a que tiene malos hábitos e incluso dijo a la Columna que “tiene cuentas pendientes con la ley, en La Paz, Baja California Sur. Es un prófugo de la justicia, cuyo lugar está en el CERESO”.

Caray, es delicado lo aseverado por Rodríguez Cacho. Seguro que tiene los pelos de la burra en la mano, para asegurar lo que dice.
EL DELEGADO del ISSSTE en Sonora, profesor Félix Mendoza Acuña, afirmó que ningún empleado federal, sus familiares o pensionados, morirá por falta de medicamentos.

Dijo que faltan algunas medicinas en las farmacias del Instituto, pero es una falla transitoria que ya se está atendiendo.

El problema es de los proveedores de medicamentos, no del ISSSTE.

En Guaymas, los maestros de la Sección 28 del SNTE, HAN MANIFESTADO inconformidad por la ausencia de numerosas medicinas y por el recorte al cuadro básico.

Se espera que las acciones de Mendoza Acuña y la superioridad del Instituto, den pronto el fruto apetecido y se normalice el abasto en las farmacias y la burocracia federal no se vea en la necesidad de comprar lo que les recetan los médicos.

A DOS QUE tres les gustó que el ganador en las elecciones michoacanas, el pasado domingo, Fausto Vallejo y Figueroa le pida a la derrotada aspirante a gobernadora Luisa María Calderón, del PAN, ofrezca pruebas de que los narcos trabajaron en su favor y en su contra.

Vallejo y Figueroa, hizo la hombrada de sacar al PRD del Gobierno de Michoacán, donde se le hizo la masa aguada y en lugar de generar empleos y las condiciones de salud, propició un caos social que se asemeja al de guerra civil, donde el crimen organizado controla extensos territorios.

ME alegró saber que la revista National Geographic, calificó a San Carlos, Nuevo GUAYMAS, COMO LA MEJOR vista al mar del mundo.

El coordinador de Turismo del Gobierno de Sonora, Javier Tapia Camou, al dar a conocer lo anterior, invitó a los turisteros de la región a promover sus bellezas naturales, tanto en el mercado nacional como en el extranjero.

Mucha gente llama a San Carlos el Cancún del noroeste y yo digo que están equivocados. Cancún, Quintana Roo, debe llamarse el San Carlos Nuevo Guaymas del Sureste. Nuestro destino turístico es más bello. El llamado paraíso del Caribe mexicano no deja de ser una lengüeta de tierra y arena, tachonada de hoteles de gran turismo y en cambio, San Carlos es una maravilla: tiene un microclima de ensueño, montañas y aguajes sin igual. Que se le haya relegado, por el mero afán de hacerle daño a su creador, don Rafael T. Caballero Corral, no deja de ser una cochinada. Pero poco a poquito sale adelante.

YA por último, les comento que me habló mi compadre Jacinto Lacarr, para decirme lo siguiente:

“El secretario de Comunicaciones y Transporte, Dionisio Pérez Jácome, ya enfada con sus conferencias sobre el accidente donde murió el secretario de Gobernación, José Francisco Blacke Mora y varios de sus colaboradores, donde repite y repite que no hubo nada extraño y que fue culpa de la bruma.

Se debe tumbar ese rollo que sólo hace crecer la sospecha de que los mataron. Otra: no tenía ninguna necesidad de que anunciara los resultados de la autopsia a los cuerpos. Para empezar, ¿quién o quiénes se la pidieron? puras tonterías.

Se entiende que la autopsia se hace a cuerpos de muertos “que chafean” por asesinato o imprudencia criminal, para saber si iban ebrios o drogados los que conducían automóvil, helicóptero, avión o escoba voladora.

Dicha autopsia denigra a las Fuerzas Armadas, pues pone en duda su pundonor y profesionalismo. ¿O me equivoco? Alguien le debe decir a Pérez Jácome que ya se tumbe el rollo. Abur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario